La segunda etapa de Oscar González Oro en Radio 10 no alcanzó a durar un año y este lunes el conductor de Negro en la 10 ya no condujo su programa de la mañana. Tras haber permanecido durante 15 años en la emisora que creó Daniel Hadad, el Negro había terminado su vínculo a inicios de 2014, para pasar un breve año por La Red, y regresar a la AM 710 en mayo de 2015.
En diálogo con Ciudad.com, el periodista se limitó a confirmar con su voz lo que había anunciado desde su muro de Facebook: "Renuncié a Radio 10". Hacía tiempo que circulaba el rumor de la desvinculación de González Oro de la 10 y, de hecho, el sábado 12 de marzo debió salir a aclarar desde la red social: "Buenos días. Ante distintas consultas que me realizan por distintos medios, yo sigo en Radio 10. Es más me gusta mucho la decisión tomada. Buen fin de semana. Hasta el lunes a las 9 en radio 10".
Sin embargo, el inicio de las investigaciones de la AFIP sobre empresas del Grupo Indalo, del cual es accionista mayoritario el empresario Cristóbal López, desencadenó una serie de comentarios reprobatorios hacia sus propios jefes. Fue entonces que el conductor se despachó con una extensa reflexión en su muro a raíz de los allanamientos a C5N: "… Ayer (viernes) después de la radio, estaba almorzando con Cacho Castaña y de repente explotó mi teléfono. Estaban allanando C5N y otras empresas del Grupo. Insisto no tengo idea quien tiene razón. De lo que sí estoy seguro es que esta batalla no es mía ni de ninguno de los que hacemos radio, tele, grafica y otras actividades dentro del grupo. Somos gente que fuimos contratadas para hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Porque somos buenos en lo nuestro. Trabajamos todos los días. Cumplimos.
(…) Que yo siga o no, que esté o esté, no es relevante. Es una decisión personalísima. Por lo menos ahora sé en qué trinchera estoy parado. En la trinchera de la gente en general y de mi gente en particular. Gracias".
El domingo por la mañana, una nueva nota del diario La Nación provocó la indignación del periodista contra el empresario: "Esto sí es el colmo. No pagar los aportes previsionales es de un delincuente común". Luego, remató contra el millonario: "No tenés cara..... a mi locutora no le depositan desde el 2013". Ambos comentarios fueron eliminados del muro al poco tiempo.
Una vez finalizado el programa especial de PPT con las nuevas denuncias de Jorge Lanata, el Negro Oscar González Oro se quejó: "Y bue... Ya fue. No hay mucho más para decir. No se puede seguir avalando toda esta inmundicia. Seguir trabajando en el barro y no mancharse es muy difícil. Hasta mañana", y luego eliminó también ese mensaje.
Consumada la ausencia y consecuente renuncia del Negro, desde la cuenta de Twitter oficial de Radio 10 comunicaron: "Informamos que desde hoy, Oscar González Oro decidió no continuar con la conducción de #NegroEnLa10 acusando motivos personales".