Un drama estremece al mundo del espectáculo: Cameron, el hijo del actor Ron Ely, conocido por ponerle el cuerpo al “Tarzán” más célebre de la televisión en los años 60, murió luego de que la policía le disparara por ser sospechoso de haber matado a su madre.
El asesinato de Valerie Lundeen ocurrió en su casa de Santa Barbara, California, desde donde el joven de 30 años llamó al 911 en la mañana del miércoles. De acuerdo al portal TMZ, Cameron aseguró que su padre había apuñalado a su madre. Al llegar a la residencia, el personal policial se encontró con la mujer de 62 años "con múltiples heridas provocadas por un arma blanca".
En cuanto al hijo del actor, fuentes policiales aseguraron que luego de intentar controlarlo verbalmente y al percibir que resultaba una amenaza, varios agentes abrieron fuego en simultáneo y lo mataron en el exterior de la casa.
Actualmente, las autoridades policiales están investigando cuántas personas estaban presentes en la casa de Ely cuando sucedió el asesinato de la mujer, una exMiss Florida. En tanto, los policías que participaron en el tiroteo fueron puestos bajo licencia administrativa.
Ely, de 81 años, estaba casado con Valerie Lundeen desde 1984 y, además de Cameron, tenían dos hijas: Kirsten y Kaitland.
Por el momento, se desconocen los motivos que habrían llevado al joven, un popular atleta en Harvard que se destacó por su inteligencia en varias escuelas de elite, a cometer el crimen.