La foto de Rodrigo de Paul junto a Tino Stoessel en Miami en plena fiesta de los Premios Billboard Latinos generó un escándalo en España, y Diego "Cholo" Simeone tomó una medida disciplinaria con el mediocampista de Atlético de Madrid.
"Ni siquiera fue al banco de suplentes el sábado, lo borraron absolutamente del Atlético de Madrid. Quedó afuera", aseguró Luli Fernández en referencia a la ausencia de De Paul de la lista de concentrados en lo que fue victoria colchonera ante el Sevilla de visitante.
"Simeone le hizo la cruz", agregó la panelista de Socios del Espectáculo respecto del crack surgido de las inferiores de Racing Club.
Es que De Paul había jugado para la Selección Argentina en la victoria ante Jamaica, y "había aducido que tenía problemas personales por los que tenía que viajar al país, motivo por el cual iba a llegar el viernes a España".
Un agravante es que Marcos "Huevo" Acuña, también convocado por Lionel Scaloni, voló a tiempo desde Estados Unidos para el sábado salir al césped del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Una vez expuesto, cuando Rodrigo de Paul llegó a España "el Cholo Simeone no lo tuvo en cuenta ni siquiera para la lista de convocados" porque "se quedó en Miami para acompañar a Tini Stoessel y eso explotó por el aire".
CÓMO ES LA RELACIÓN DE CHOLO SIMEONE CON RODRIGO DE PAUL
El "castigo" de Cholo Simeone a Rodrigo de Paul luego del escándalo por acompañar a con Tini Stoessel a los Premios Billboard Latinos, fue un punto de inflexión en el vínculo de los argentinos.
"Llamó la atención porque el Cholo es muy amigo de De Paul, más allá de la relación laboral entre técnico y jugador", explicó Luli Fernández.
"Es titular habitual en el Atlético de Madrid", precisó.
Al final, Luli Fernández dejó espacio a la duda de que Cholo Simeone y Rodrigo De Paul hubieran estado de acuerdo de antemano: "La incógnita es si le mintió, o si le dijo la verdad y acordaron que ni siquiera esté convocado. Hubo una represalia porque los hinchas están furiosos".