Inmersa en la crianza de su hija Gina, Emilia Attias reveló que le costó mucho elegir un colegio para la nena y que visitó más de 25 antes de decidir a qué establecimiento educativo quería que fuera.
"Visité más de 25 colegios, desde que ella era muy chiquita. Me tomé mucho tiempo en entender un poco las propuestas educativas y las pedagogías que tenían disponibles en Buenos Aires. Decidirse por un colegio no es algo menor”, remarcó en diálogo con la revista Gente.
Entonces, contó que eligió uno no tan tradicional que incentiva a que su hija desarrolle un pensamiento propio con base en la libertad.
"Después de esa búsqueda exhaustiva tuve mis preferencias. La Waldorf y la Montessori eran algunas de ellas... Ahora no está yendo a un colegio de ese estilo, pero sí asiste a uno con una visión bastante abierta aunque académicamente más tradicional. Tiene valores de evolución social que me parecen interesantes y siento que aportan mucho”, sumó, a gusto con su elección.
Y reivindicó la pedagogía Waldorf, su preferida hasta ahora aunque su hija acutalmente está yendo a una escuela con otra pedagogía.
"Es algo hermoso. Es más cercano a la integridad del niño o niña, centrada más en su emocionalidad y, a partir de ahí, explora la parte académica. Me parece muy valioso y sigue resultando atractiva e interesante para mi hija. Tal vez, en algún momento, vuelva a esa pedagogía”, sumó haciendo hincapié en que le gusta escuchar a su nena para saber si aún se siente cómoda en el espacio educativo o si tal vez habría que pensar en otro.
Antes de cerrar, la actriz remarcó que cría a su hija Gina inculcándole la lucha feminista que tanto la conmueve.
"La voy a acompañar en contextos donde se entere de la lucha que tuvieron algunas mujeres para reivindicar por qué hoy goza de los derechos que goza. La educación feminista ya es parte de mi personalidad como mamá”, cerró.