Se presentó en Las Garzas la edición 2022 del Gran Premio Sirí con un evento relajado con figuras de la gastronomía, la enología y el turismo de Uruguay. Eduardo Costantini fue con su esposa, Elina Fernández, quien vistió de blanco en honor a Lemanjá (patrona del mar).
En el evento se lanzó una nueva edición anual de los premios que convoca a proyectos de Colonia, Maldonado y Rocha a postularse hasta el 27 de abril en un juego online que potencia la identidad del turismo gastronómico de Uruguay.
Entre los asistentes se encontraron, además de Costantini y Elina, Martín Laventure, Director de Turismo de Maldonado y Federico Zerbino,
Director de Turismo de Rocha; Jean-Paul y Aurelien Bondoux, Martín Pittaluga, Luciano
Raimondo, Daniel Sadi, Leandro Quiroga y Wally Diamante.
También asistieron Juan Peralta Ramos, Nicolás Zunino, Martín Lavechia, Sabine Caubarrère, Jorge Simeone, Hubert O’Farrell, Virginia Cervieri, Ricki Motta, Dolores Álzaga, Flory Perkins, Nancy Schuch, Guzmán Artagaveytia, Mora Furtado, la cónsul argentina en Maldonado Bárbara Vera Figueroa, Gabriela Herbstein y Carla Tchintian, entre otros.
Se degustaron vinos de las bodegas Garzón, Familia Deicas y Piccolo Banfi, y espumante de Los Cerros de San Juan. Sacro Gin participó con una gran barra de botánicos y garnishes, mientras que Salus Uruguay estuvo presente con agua mineral y con su línea de té frío. Además hubo candombe y percusión, y música en vivo a cargo la DJ Anita Álvarez de Toledo.