Aclamado en España, la pandemia de Covid-19 encontró a Leo Sbaraglia (49) en Argentina, a pesar de que tenía compromisos laborales en la península ibérica. "Estoy pasando la cuarentena en Buenos Aires, tenía un viaje previsto a Málaga y todo se cayó. Yo también decidí no ir porque me pareció que era muy riesgoso", contó el artista en Todo este ruido (AM 1270).
Con el aislamiento social, preventivo y obligatorio como tema ineludible, Sbaraglia explicó: "La primera semana de cuarentena todos pedían que hiciera videos sobre #QuedateEnCasa, de todas partes del país e hice algunos pero medio en chiste. (…) Ahora estoy leyendo, abrí un canal de YouTube donde subo videos que yo tenía y que nunca había puesto y por Instagram sigo haciendo publicaciones".
"La primera semana de cuarentena todos pedían que hiciera videos sobre #QuedateEnCasa, de todas partes del país e hice algunos pero medio en chiste".
Luego, Leo se puso serio al analizar la crítica situación que atraviesan los artistas: "Se está empezando a visibilizar la situación de los actores y de la industria porque tenemos incertidumbre en cuándo volveremos a trabajar y es un sector que no recibe ningún beneficio".
"Toda la gente que participa del oficio del espectáculo está sin un horizonte de ganar un peso partido por la mitad de acá, mínimo hasta octubre".
"Toda la gente que participa del oficio del espectáculo está sin un horizonte de ganar un peso partido por la mitad de acá, mínimo hasta octubre. Son 5, 6, 7, 8 meses sin trabajo. Hay gente que está empezando a pasarla muy mal. Y SAGAI está pidiendo a los canales de TV que por favor pasen películas y series argentinas, y muchos canales siguen pasando novelas turcas, y esos mismos canales te llaman para un reportaje o te piden un contenido. Tenemos que ponernos más de acuerdo en cierto criterio solidario. Además se está negociando con las plataformas, como Netflix. Y por otro lado, la obra social de actores, al no recibir nada de dinero, está fundida debiendo 50 millones de pesos", concluyó Sbaraglia.