Desde que Netflix lanzó Pasión de Gavilanes 2, los fans de la exitosa serie colombiana están pendientes de cada uno de sus detalles. Muchos se preguntan donde se grabó la segunda parte de la novela y si se puede visitar la Hacienda de los Elizondo.
Foto: Twitter
DÓNDE SE GRABÓ PASIÓN DE GAVILANES 2
Pasión de Gavilanes 2 sorprendió a su audiencia con las locaciones en las que se filmó gran parte de la novela colombiana.
En octubre de 2021 iniciaron las grabaciones en Villa de Leyva, municipio colombiano ubicado en la provincia de Ricaurte del departamento de Boyacá.
Villa de Leyva está situada a 165 km de Bogotá y se caracteriza por un estilo arquitectónico colonial, con paisajes e inmensos terrenos verdes alrededor de un páramo.
El lugar fue fundado en 1572 bajo el nombre de Villa de Santa María de Leyva y desde 1954 es monumento nacional de Colombia. En 2010, se otorgó el reconocimiento e Pueblo Patrimonio y actualmente está en la lista tentativa de sitios Patrimonio de la Humanidad de UNESCO.
Allí habitan distintas especies por la diversidad de ecosistemas, ya que además de poseer un páramo, tiene reservorios de agua y zonas desérticas.
Además, en la segunda temporada de Pasión de Gavilanes se puede apreciar otra parte icónica de Villa de Leyva con su enorme plaza principal empedrada que está rodeada de edificaciones coloniales.
Aunque en la novela llaman al pueblo San Marcos, Villa de Leyva es uno de los pueblos más turísticos de Colombia y se puede llegar por carreteras que la comunican con Tunja, Chiquinquirá, Arcabuco y Santa Sofía.
OTROS LUGARES ICÓNICOS DONDE SE GRABÓ PASIÓN DE GAVILANES
A una hora de viaje al norte de la capital colombiana, se encuentra el municipio de Chía en el departamento de Cundinamarca. Allí, el Restaurante El Pórtico sirvió como locación para el establo y el bar de la serie.
Actualmente, este lugar funciona como centro de eventos y convenciones además de ser otra de las locaciones que sirvieron para la segunda temporada de Pasión de Gavilanes.
Paola Rey.
Jorge Padilla, uno de los hijos de los fundadores de la hacienda de Pasión de Gavilanes, contó que “empezó como una casita. Había vacas y estaba el pórtico, el arco de piedra que trajo mi papá en el 67, desde la plaza de Bolívar. El arco estaba en la demolición de la casa de la familia Rodríguez Maldonado. Un año después, mi mamá quiso poner un negocio”.
Mario Cimarro y su pareja.
"Empezó como una casita. Había vacas y estaba el pórtico"
También en la segunda parte de la serie colombiana se muestra la plaza principal, la Iglesia Parroquial de Villa de Leyva y el monumento a Antonio Ricaurte. En un episodio, los personajes asisten a las ferias patronales del poblado.
La estación policial, que se encuentra en los costados de la plaza principal, es otro de los lugares importantes de la serie cuando los personajes son llamados a declarar cuando están en problemas.
Otro de los lugares emblemáticos de Pasión de Gavilanes es el Museo paleontológico, edificado en el siglo XIX.