La profesión lo ubicó en Rusia, donde Diego Díaz está instalado para llevar a la casa de todos los fanáticos del fútbol y espectadores todas las novedades del Mundial. Sin embargo, la partida de Juan Carlos, su papá golpeó fuerte el corazón del conductor, quien decidió despedir a su ser amado ante las cámaras.
"Para mí hoy es una noche muy difícil, probablemente la más complicada que me ha tocado a nivel profesional. Con 97 años, hoy mi viejo nos abandona... por lo menos en la parte de la compañía diaria y de estar en la tierra".
"Me voy a tomar un par de minutos, si me permiten mis compañeros. Para mí hoy es una noche muy difícil, probablemente la más complicada que me ha tocado a nivel profesional. Se va una persona tan importante como lo es un padre para cada uno de ustedes. Con 97 años, hoy mi viejo nos abandona... por lo menos en la parte de la compañía diaria y de estar en la tierra. Como muchos decimos, va a seguir estando", comenzó diciendo Díaz a pocos minutos que finalice que programa que conduce por Tyc Sports.
"Tengo una confusión muy grande, no tengo para nada claro las cosas que tengo que decir. Estoy en un lugar muy lejos, lo cual me complica muchísimo más el pasar todas estas horas lejos de lo que podía ser despedirme de él, lejos de lo que puede ser acompañar a mi mamá, a mi hermano, quienes la están remando allá (en Argentina) haciendo la última despedida de un tipo que ha tenido una vida muy simple, que ha vivido todo y mucho más de lo que se podía imaginar. Que me tuvo a los 47 años y que el día que nací dejó de fumar, a partir de ahí tuvo su primer gran actor de amor. Él me ha hecho hincha de San Lorenzo, me hizo amar el fútbol, tuvo un hijo que no ha sido ni un gran jugador de fútbol ni un gran actor, pero ha hecho que uno sea un gran profesional y por eso estoy acá cumpliendo con su tarea. Más de uno piensa '¿por qué no te tomaste un avión?'. Si yo me hubiera tomado un avión, ni siquiera habría podido acompañar a mi familia en estas horas, porque recién estaría llegando el próximo viernes", agregó, conmovido.
"Estoy en un lugar muy lejos, lo cual me complica muchísimo más el pasar todas estas horas lejos de lo que podía ser despedirme de él, lejos de lo que puede ser acompañar a mi mamá, a mi hermano, quienes la están remando allá (en Argentina) haciendo la última despedida".
Luego, dejó en claro el amor que su papá sentía por él: "Por suerte no estaba sufriendo ni estaba haciendo sufrir a nadie. Y dentro de esa pequeña conexión que tenía, todos los días prendía el televisor a la tarde en TyC Sports, en el horario que estaba trabajando. Mucho no escuchaba lo que yo decía, pero me veía. Y cuando lo visitaba me decía 'te vi, me gusta, qué lindo' y algunas palabras más de alguien que se ha ido después de estar 9 meses en un geriátrico con unas hermosas personas. Juan Carlos era una persona muy sencilla, muy simple, amigo de sus amigos y padre de sus hijos. Y de alguna manera siendo casi padre de mi mamá, porque le llevaba 24 años, nos cuidaba a su manera a todos y nos ha hecho a su medida a todos... tipos serios, responsables, honestos, laburantes, alejados de los vicios y amantes de sus laburos".
"Como te gustaba TyC Sports, sé que de algún lado me estás mirando y estás orgulloso de que tu hijo, aún en esta circunstancia, está trabajando. Te mando un beso muy grande", continuó ante la antenta mirada de sus compañeros.
"Más de uno piensa '¿por qué no te tomaste un avión?'. Si yo me hubiera tomado un avión, ni siquiera habría podido acompañar a mi familia en estas horas, porque recién estaría llegando el próximo viernes".
Por último, Diego se mostró dolido porque este doloroso hecho en su vida le haya tocado en esta circunstancia: "Viene en esta fecha maldita que a uno le toca estar tan lejos y tener que hacer esta despedida. Les agradezco a todos por el abuso de estos 4 minutos para decirle 'acá estoy papá. Desde algún lado sé que estás viendo a tu hijo que sigue trabajando y que te sigue querido. No te voy a decir chau, te voy a decir gracias'. Hasta mañana".
¡Fuerza, Diego!