Disney negocia con Tom Hanks para que el actor estadounidense interprete a Geppetto en la nueva versión del clásico infantil Pinocho dirigida por Robert Zemeckis, informaron hoy varias publicaciones especializadas en la industria de Hollywood.
Hanks ya había mostrado interés por encarnar al viejo carpintero desde que leyó el borrador del proyecto en 2018, aunque desde entonces se produjeron varios cambios, como el del propio director, que antes iba a ser Paul King.
Un dato a favor del acuerdo consignado por un despacho de la agencia EFE es que Zemeckis y Hanks tienen una relación estrecha, pues ambos trabajaron juntos en Forrest Gump (1994), Náufrago (2000) y El Expreso Polar (2004).
La versión de Pinocho con actores viene a reformular la cinta animada basada en la novela del escritor italiano Carlo Collodi y estrenada por Disney en 1940, para continuar una corriente que ya incluye títulos como Aladdin, El Rey León, La Bella y la Bestia y Dumbo, mientras aguarda por el lanzamiento de Mulan.