Charly, el más polémicos de los integrantes del entorno de Diego Maradona, fue detenido el jueves por la noche, cuando la policía bonaerense lo detectó en un auto por San Isidro.
Carlos Ibañez, su nombre real, tenía una orden de detención desde 2017, imputado por robo agravado por el uso de arma de fuego en Morón.
La captura se concretó cuando los agentes intentaron identificar a cuatro jóvenes que estaban alrededor de un vehículo. “Uno de ellos, menor de edad, intentó escapar, pero fue detenido. En el vehículo, que sería propiedad de la pareja de Ibañez, se encontró una pistola calibre nueve milímetros con la numeración limada y 11 proyectiles, guantes y un handy que intercepta la frecuencia policial. Todos los sospechosos quedaron aprehendidos”, confirmaron fuentes judiciales a La Nación.
“La sospecha es que Charly Ibañez y las otras personas que estaban con él estaban por cometer algún hecho delictivo en la zona”, comentaron.
Por otra parte, Charly también está complicado en la causa en que se investiga el fallecimiento de Maradona. “Ibañez está señalado por una serie de testimonios como la persona que le llevaba alcohol y marihuana a Maradona al country Campos de Roca II. Como tenía pedido de captura ingresaba con el nombre y el número de documento que correspondía a otra persona”, explicaron desde la Justicia.