A los 6 años Danna Paola (25), con dos colitas y una simpatía arrasadora tamaño estrella de Televisa, contaba en el living de un programa de TV mexicano que estaba por comenzar una gira mundial que la iba a llevar a visitar Indonesia y a lanzar en Brasil una muñeca con su nombre. “Mi futuro no tiene límites y ese es mi lema de vida”, dice hoy en una entrevista con Ciudad, a propósito del estreno de Más allá de la luna, el film animado de Netflix que se estrena el 23 de octubre y al que le pone su voz con la súper balada Viaje a la luz. Casi veinte años después, la Danna de 6 años puede estar orgullosa.
“Más allá de la luna ha llegado en un momento crucial en mi vida. Poder volver a trabajar con mi familia de Netflix es un goal (meta)”, afirma desde sus país la artista, una conocida en la plataforma por su papel durante tres temporadas en la exitosa serie Élite. “Es algo que aprecio muchísimo trabajar con ellos y ahora como cantante, entrando con esta canción que es Viaje a la luz”, señala.
La historia de Más allá de la luna gira sobre Fei Fei, una nena que decide crear un cohete para llegar al satélite de la Tierra. Una creación de Glen Keane, un veterano de Disney que estuvo detrás de clásicos animados como La sirenita, Aladdín o La bella y la bestia y que en la flamante propuesta de la plataforma de streaming propone una potente historia de sueños imposibles que se vuelven posibles. “Me identifico mucho con Fei Fei y con esta canción. Creo que por algo pasan las cosas. Volver a trabajar con Glen Keane, con quien trabajé hace diez años en Una princesa, para mí es un sueño hecho realidad. Esta peli es tan especial, tan llena de amor, de cómo transformar algo triste. De no perder la fuerza, la ilusión, creer en el amor eterno y en que creer es poder”, señala la artista, sensibilizada.
-Comenzaste tu carrera a los 4 años y la película tiene como centro la búsqueda de un sueño desde muy temprana edad. ¿Imagino que para vos Más allá de la luna tiene un significado especial desde ese lugar?
-Yo soy de las personas que no nos damos por vencidas hasta lograrlo. Me considero una persona determinante, con mucha ilusión, siempre quiero ir más allá de la luna. Mi futuro no tiene límites y eso es lo que tengo como lema de vida. Nunca conformarme. Siempre trabajar para lo que quiero, con todo el amor y la paciencia. El día que no me apasione lo que hago me retiraré de esto. Creo que nunca he perdido esto y cada día le agarro más cariño y aprendo nuevas cosas. Por eso es tan importante para mí poder trabajar en este proyecto, poder salirme del mundo pop y entrar en esto tan especial, con mi voz.
"Me encanta el mate. Me encantan las infusiones de mate con guaraná, que son más suavecitas. Me gusta muchísimo. Tengo en mi casa mis diferentes tipos de mates, así chiquitos".
-Cambiando de tema. ¿Conocés Argentina? ¿Tenés pensado venir a visitar nuestro país?
-¡Claro! He estado varias veces en Buenos Aires y amo Argentina. El clima es una de las cosas que más me gusta y la gente, por supuesto. Tengo bastantes amigos argentinos. Además yo tomo mate, me encanta. Es un must que tengo…
-¿De dónde salió esto del mate?
-La vida me ha llevado, no sé (risas). Me encantan las infusiones de mate con guaraná, que son más suavecitas. Me gusta muchísimo. Tengo en mi casa mis diferentes tipos de mates, así chiquitos también. Yo no como carne, pero me gusta el dulce de leche y uno de mis postres favoritos es el queso y dulce. Le tengo un cariño muy especial a la Argentina y a los colegas del medio, cantantes y actores, con los que he trabajado. Así que espero ir pronto para allá.
"Lali es una de las mujeres que más admiro. Me encanta su carrera, como actriz y como cantante. Somos muy parecidas en eso y tenemos una relación súper linda".
-Estuviste haciendo muchas colaboraciones con diferentes artistas que vienen pisando fuerte, desde Mika, Sebastián Yatra, Cali y El Dandee a Lola Índigo o Isabela Merced. Ahora anunciaste que se viene un tema con Lali Espósito. ¿Qué nos podés contar?
-Bueno, hay muchísimas colaboraciones de por medio y Lali es una de las mujeres que más admiro. Me encanta su carrera, como actriz y como cantante. Somos muy parecidas en eso. Principalmente tenemos una relación súper linda. Ella ahora está en España y estamos viviendo un poco la misma historia. Está planeado, yo tengo que viajar a España para grabar juntas, que es algo que tenemos muchas ganas de hacer. Así que paciencia, las cosas llevan su momento. Estoy muy ilusionada de trabajar con ella y con cualquier colaboración que se de. Feliz de la vida.
-¿Cómo es esto de que sabés imitar el acento argentino?
-Un poquito, repoquito, la verdad. Soy recheta (risas).
Fotos: Netflix