Alejado de la actuación, Damián de Santo disfrutaba de la tranquilidad de Córdoba. Allí, tiene un emprendimiento familiar: alquila sus hermosas cabañas a los turistas para que vivan unas espectaculares vacaciones.
Todo iba bien, hasta que los incendios irrumpieron en la provincia y rápidamente comenzaron a acercarse a su propiedad. El actor le hizo frente al fuego e intentó apagar las inmensas llamas para cuidar lo suyo.
En diálogo con Síntesis (eltrece), dio su fuertísimo testimonio. "Estoy cansado, recién ahora terminamos de apagar algunos focos pequeños de incendios que fueron quedando. Todos los vecinos estamos dando vueltas por la zona para verificar que todo esté bien. Estuve a punto de perderlo todo, gracias a la gente que vino de los pueblos aledaños, a los amigos y a los bomberos, salvé mi casa", contó el actor lamentando que el hogar de un vecino se prendió fuego.
"Estuve a punto de perderlo todo, gracias a la gente que vino de los pueblos aledaños, a los amigos y a los bomberos, salvé mi casa".
Además, agregó que gracias a la gente sus cabañas no se incendiaron. "Enfrentar al fuego de esta manera... Nunca lo había vivido, no se puede detener y llega un momento en que te entregás para que todo se prenda fuego", relató.
El actor remarcó que jamás pensó que las llamas avanzarían tan rápido, que estaba tomando mate y las veía lejos pero, de repente, se dio cuenta de que tenía que hacer algo para frenarlas porque se acercaban a paso firme hacia él. Entonce, tomó una hidrolavadora.
"Estamos acostumbrado a tener incendios desde junio hasta septiembre, es normal... Pero esta es la primera vez que se da un incendio tan cerca de mí y tan bravo, es como si sintieras un soplete gigante encendido... Y el sonido de los árboles, es un dragón... Es imposible. Es desesperante combatirlo cuando está cerca de tu casa, te pone alerta; es el fuego o vos", explicó.
"Es la primera vez que se da un incendio tan cerca de mí y tan bravo, es como si sintieras un soplete gigante encendido... Y el sonido de los árboles, es un dragón... Es imposible. Es desesperante combatirlo cuando está cerca de tu casa, te pone alerta; es el fuego o vos".
Antes de cerrar, destacó la actitud de sus hijos frente a esta delicada situación. "Demostraron saber cuidar lo suyo. Buscaban agua con baldes, formando parte de la cadena humana para impedir que el fuego llegara a las cabañas, y lo lograron. Pudimos enfriar nuestra vereda, aunque pasó del otro lado", concluyó.