Los incendios forestales que afectaron al complejo de cabañas que Damián de Santo (52) tiene en Villa Giardino, Córdoba, dieron pie a que salga a la luz una controversia judicial del actor por la posesión de un terreno. La acusación vino el miércoles de parte de Lucas Berubie en diálogo con Nosotros a la Mañana: “Mi abuelo tiene 93 años y ese lugar era algo que él quería y se lo sacaron”.
Luego, el muchacho se explayó: “Él fue comprando varios lotes, el número dos, de mil metros cuadrados, es de mi familia; él unificó todo. En el 2007 o 2008 se contactó con nosotros porque había construido el complejo en ese lugar y cuando fue a la Municipalidad no lo dejaron escriturar y le dijeron que el espacio tenía dueño. Nosotros todos los años pagamos los impuestos. (…) “Hace doce años él está lucrando con eso”.
“No puedo hacer notas ni decir absolutamente nada porque estamos en juicio. Lo que te puedo asegurar es que no somos usurpadores".
Entonces, Damián de Santo salió a aclarar el tema a través de un audio que le envió a Tomás Dente: “No puedo hacer notas ni decir absolutamente nada porque estamos en juicio. Lo que te puedo asegurar es que no somos usurpadores. Nosotros tenemos una cabaña construida en el lote dos y somos poseedores legítimos, así es la identificación jurídica. Somos poseedores legítimos, tenedores de buena fe”.
Presente en el estudio, la panelista y abogada Andrea Campbell echó luz sobre el litigio entre Damián de Santo y la familia de Lucas Berubie: “El poseedor legítimo es aquel que en virtud de una posesión efectiva durante 20 años adquiere la titularidad dominial y la puede inscribir. Algo está pasando con el título del chico que habló ayer y se está oponiendo a una posesión de ese título. Son cuestiones muy técnicas”.