En PH Podemos Hablar, Costa habló sobre el inminente inicio del juicio a Juan Darthés por el supuesto abuso de Thelma Fardín y comparó ese traumático hecho con el que sufrió ella misma a los 14 años con un hombre de 42.
“Yo lo escribí en una carta que encontraron mi mamá y mi papá. (…) Yo ahora me doy cuenta de que esa situación fue horrenda pero en ese momento no sentía que estaba mal, me parecía bárbaro, pero yo tenía 14 años”, recordó la cronista de Cortá por Lozano.
“Y ahora aprendimos el término transicionar, pero en ese momento exteriormente era un chico con modos femeninos, pero tenía la edad de su hijo”, dijo la cronista, que comparó su vivencia con el polémico caso de Bambino Veira y Malena Candelmo, que ahora se llama Praxedes Candelmo Correa.
COSTA APUNTÓ CONTRA EL BAMBINO VEIRA
“A veces escucho, y hay una benevolencia en nuestros medios con el caso del Bambino Veira que es asquerosa, inmunda. Es un señor que violó a un niño de 14 años, que por más que Praxedes se sentía una nena, era un nene. Y el horror del padre en esa situación”, dijo Costa.
“¿Te referís a que cuenta buenas anécdotas?”, le preguntó Andy Kusnetzoff. “Les parece sumamente divertido este mi….. Y él no tuvo condena, estuvo pocos meses preso. Hay una Justicia de justicia, y hay una Justicia de los hombres”, agregó.
“No es divertido ni carismático. Es un señor que no pagó su condena y lo lamento, porque sé que me va a traer un quilombo terrible, pero a ella se la revictimizó, se la juzgó, se la burló muchos años; y por suerte eligió una carrera de servicio al otro, porque es enfermera y pudo resignificar todo su horror ayudando al otro”, señaló Costa.
EL CASO DE PRAXEDES CANDELMO CORREA QUE CONMOVIÓ AL PAÍS
“Pero la verdad es que el Bambino Veira es un tipo que violó a un niño y no tiene condena social, porque no la tiene. Y se habla de sus chistes, se habla de sus anécdotas. Es un asco. A mí me da mucho asco, él y todos los que se ríen de las cosas que dice”, cerró Costa.
Praxedes se hizo conocida en 1987 cuando fue abusada -a sus 13 años y cuando aún tenía una identidad como varón- por Héctor "Bambino" Veira. El ex futbolista y DT fue condenado a seis años de prisión, pero sólo estuvo ocho meses detenido por el delito de intento de violación.