¿Qué tienen en común Brad Pitt, Jim Carey y Jared Leto? Que todos aplicaron, en algún momento de su carrera, el método desarrollado por Ivanna Chubbuck para componer sus personajes.
Una técnica que acaba de desembarcar en Buenos Aires de la mano de el actor, director y maestro Ernesto "Nesti" Domínguez. Viejo conocido en la central de castings de Disney y Cris Morena Group, y director de obras muy bien recibidas por la crítica como La patada del camello, Domínguez es el único profesional certificado para dictar esta forma de abordaje actoral.
El coach de actores, que se formó en Los Ángeles con la creadora de esta técnica luego de un intenso entrenamiento, se prepara para dictar un seminario sobre el tema, que comenzará en marzo.
El método ideado por Chubbuk consta de doce pasos que ayudan a los artistas a comprender mejor el rol a interpretar, a analizar un guión, personalizarlo y replicar emociones personales del personaje. Además de Leto, Carey y Pitt, las cantantes Pink y Beyonce lo adoptaron cuando sus desafíos personales incluyeron el de la actuación.