El 11 de enero, Cecilia “Caramelito” Carrizo informó a través de sus redes sociales sobre la partida de su hermano Martín, a quien le habían diagnosticado ELA (Esclerosis lateral amiotrófica) en 2017.
El baterista se sometió a un tratamiento en los EE UU gracias a las donaciones de miles de argentinos y los shows de varios colegas a beneficio, pero debió abandonarlo debido a la imposibilidad de mantenerlo en el tiempo por una cuestión de costos, y desde entonces su salud se fue deteriorando más rápidamente.
En las últimas horas, la panelista de A la tarde reveló cuál fue la última voluntad de Martín, que ella cumplió para preservarlo de un sufrimiento aún mayor. “Él me seguía preservando, no me decía lo mal que estaba. Yo quería verlo y él no me lo permitía”, le contó a La Nación.
LA ÚLTIMA VOLUNTAD DE MARTÍN, EL HERMANO DE CARAMELITO CARRIZO
“A la 1:30 de la mañana me escribe la cuidadora para que fuera a la guardia”, señaló la ex animadora infantil, antes de revelar qué le pidió Martín en sus últimas horas de vida. “Yo voy, lo miro y le digo que se quede tranquilo. ‘Tranquilo, tranquilo, no vamos a hacer nada que no quieras’”, recordó.
“En el último tiempo él me decía: ‘me quiero curar o me quiero ir, no me hagan más cosas’. Y el familiar más cercano es el que decide qué se hace, si se lo intuba, si se lo asiste con oxígeno”, agregó Caramelito, sobre la decisión de él re prescindir de ayuda mecánica.
“Yo firmé que no. Porque no era su deseo. Yo le dije a la médica: ‘Yo no voy a decidir nada, esto lo decide él’”, concluyó Caramelito, sobre la última voluntad de Martín Carrizo antes de su muerte.