Betiana Blum brindó una extensa entrevista al diario Clarín, donde se refirió a la situación de Juan Darthés, acusado de violación por Thelma Fardin y de acoso por otras colegas como Romina Gaetani.
“Me enteré de la existencia del Colectivo de Actrices por el tema de Darthés. Estaba muy vigente ese tema y nadie sabía muy bien qué pensar”, aseguró Betiana sobre la agrupación feminista de artistas.
“¿Y usted qué pensaba?”, le preguntó la periodista. Y Betiana respondió: “Él es una persona tan amorosa, tan correcta. No podría decir una palabra mal de Juan más que era un amoroso pero tampoco porque a mí no me haya pasado nada voy a negar una experiencia si fue traumática para otra mujer”.
"Él es una persona tan amorosa, tan correcta. No podría decir una palabra mal de Juan más que era un amoroso pero tampoco porque a mí no me haya pasado nada voy a negar una experiencia si fue traumática para otra mujer"
Blum, que fue compañera de Darthés en Soy Gitano (2003) y en Camino al amor (2014), contestó si alguna vez advirtió un comportamiento extraño por parte del actor. “No, pero debo decir que se abrió una puerta que era necesario que se abra”.
¿En qué sentido? “En el medio estaba aceptado el chicaneo de los hombres hacia las mujeres. Antes, a una no le caía del todo bien un comentario y lo dejaba pasar pero ahora decís ‘¿por qué me hablás así?’. Hay que ver hasta dónde va el comentario y creo que hoy hay más consciencia de cómo nos tenemos que relacionar”.
Por último, respondió si alguna vez le tocó pasar por una situación semejante: “Nunca... y de pronto si alguien quiso tener algo conmigo me lo preguntó”, aseguró.