El nombre de Benjamín Alfonso ganó protagonismo en tiras como Educando a Nina e Historia de un clan, y las vueltas de la vida hicieron que la pandemia lo sorprendiera en Madrid, España, uno de los lugares donde el coronavirus golpea más fuerte.
¿Cómo atraviesa el actor estos días de confinamiento, tan difícil de sobrellevar desde el centro de la tormenta? "Día a día, sin volverme loco ni anticiparme a lo que será de acá a unos meses”, expresó en diálogo con la revista Gente. Intentando manejar la ansiedad, siempre con conciencia de sus sentimientos: "Sin negar ni tapar nada”.
También, apreciando los momentos de unión, como las tardes en su balcón cuando se pone el sol y "toda España sale a los balcones, no solo a agradecer y aplaudir a los médicos, sino también a exorcizar lo que están sintiendo”. Mirando buenas películas, leyendo y haciendo yoga todas las mañanas, práctica que dijo que lo llena de energía.
"Me parece un impacto enorme que esto se esté desarrollando a nivel global, porque creo que nos da a todos la oportunidad de replantearnos cómo vivimos el día a día y cómo tratamos al planeta, al punto de que el planeta mismo nos exige un descanso", señaló.
"Creo que nos da a todos la oportunidad de replantearnos cómo vivimos el día a día, y cómo tratamos al planeta".
Alfonso solo piensa en el presente: "Poder encontrar un momento para bailar, poner música fuerte y gritar un poco, hacer deporte y aprovechar estos momentos de crisis como un trampolín creativo".
En el camino, al actor le quedaron en suspenso varios proyectos, entre ellos, la producción de una obra argentina en la que había empezado a trabajar para hacer en España.
Pero para ganarle a la frustración, el artista dijo que trata de tomarse la vida con la idea de que "todo pasa por algo". "Más que nada porque, los momentos de angustia trato de transformarlos en aprendizaje", señaló.
Pero a pesar de todo el joven la sobrelleva, como muchos, con la tecnología de su lado. "Hago muchas videollamadas, siempre programadas. Creo que hoy las redes sociales juegan una gran partida y nos permiten estar más conectados", indicó.
Alfonso contó que esta situación inesperada que le hizo cambiar de planes también le permitió retomar proyectos que tenía en el cajón. "Estoy desarrollando un par de series web y shows que estaba armando acá, que congelé apenas empezó la cuarentena porque el golpe fue muy duro. Creo que ya estoy pudiendo reinsertarme en mis actividades diarias. Estoy escribiendo un programa, que es tanto para Instagram como para YouTube", adelantó.
"Estoy desarrollando un par de series web y shows que estaba armando acá, escribiendo un programa para Instagram y YouTube".
Y fue enfático al insistir cómo atraviesa estos momentos: "Como si me fuera a morir mañana".