Fabián Doman fue una de las tantas víctimas de los delincuentes informáticos, y Pampito contó en Mañanísima (lunes a viernes a las 10 por Ciudad Magazine) los detalles de los mensajes que enviaban desde su cuenta de WhatsApp para estafar a sus amigos, y que todos estén atentos ante este tipo de actividad sospechosa.
"Hace una hora estoy tratando de hacer una transferencia y mi home banking no me deja. ¿Podrías hacerla vos? Te lo reintegro en breve", decía el texto de quien se hacía pasar por el exconductor de Momento D.
La suma que pretendía el impostor era nada más ni nada menos que ¡160.000 pesos!, por eso el productor que estaba advertido de la maniobra reaccionó espontáneo: "Ja, no llego a eso. ¿A dónde hago la transferencia?".
Entonces, el delincuente bajó sus expectativas y le pasó todos los datos bancarios en donde además dejaba al descubierto su verdadera identidad: "¿Cuánto podrás cubrirme? Mañana apenas abre el banco te lo reintegro".
Por suerte, Fabián Doman había hecho pública su situación y el hurto virtual no llegó a concretarse.
FABIÁN DOMAN DENUNCIÓ QUE LE HACKEARON EL CELULAR Y QUERÍAN ESTAFAR A SUS CONTACTOS
El domingo por la noche, Fabián Doman había advertido a través de Twitter que había sido víctima del robo de su cuenta de WhatsApp y que los delincuentes intentaban estafar a sus contactos.
"En la noche de hoy me hackearon la cuenta de WhatsApp de mi teléfono celular. Ya han comenzado a pedir plata en mi nombre. Solicitan hacer una transferencia. No la hagan. Es falso. Ya di cuenta de la situación a las autoridades", había alertado Fabián Doman.