Tras una exitosísima primera temporada, El Marginal tuvo su segunda parte con más impactantes escenas e historias que atraparon al público. Con un impresionante pico de 11.3 puntos de rating (a las 22.46) por la TV Pública, la serie producida por Underground llegó a su final.
La ficción, que en esta temporada contó con 8 capítulos, con Nicolás Furtado, Esteban Lamothe, Martina Gusmán, Claudio Rissi, Gerardo Romano, Roly Serrano, Carlos Portaluppi y Verónica Llinás como protagonistas, tuvo un desenlace apasionante.
La precuela de la primera temporada y que trascurre 3 años años muestra cómo los hermanos Borges (Furtado y Rissi) llegan al poder tras la muerte de por el entonces líder, El Sapo (Serrano).
Para lograr su objetivo, el penal de San Onofre tiene uno de sus más grandes motines gracias a la colaboración de de Diosito (Furtado) y Patricio (Esteban Lamothe), que estaban adentro de un pabellón atrapados. Ambos, son ayudados por Morcilla (Carlos Portaluppi) y Fiorella (Guido Botto Fiora), quienes traicionan a su jefe.
Una de las escenas más impactantes se dio con la muerte de Oaky (Rodrigo Noya) y Rita (Verónica Llinás) y Garófalo (Daniel Fanego), dejando el terreno libre para que los hermanos Borges lleguen a su cometido.
Finalmente, Patricio (Lamothe) puede escapar de la cárcel gracias a Diosito, que elige quedarse en el penal para cuidar a su hermano Marito. Sobre el final del capítulo, transcurren 3 años desde el motín y se ven imágenes que son contemporáneas a lo que sucede en la primera temporada.
¡Reviví el gran final de la segunda temporada de El Marginal!