Jonathan Majors (33), cuya meteórica carrera lo llevó a protagonizar algunas de las películas y series más exitosas de los últimos meses, fue arrestado este sábado por la policía de Nueva York bajo los cargos de estrangulación, agresión y acoso a una mujer.
El actor, que se encuentra en la cúspide de su carrera con los films Ant-Man and the Wasp: Quantumania y Creed 3 proyectándose en los cines, ya fue puesto en libertad, pero su noche tras las rejas causó conmoción en el ambiente hollywoodense.
Este sábado, el portal TMZ reveló que el actor, que se convirtió en el nuevo villano fuerte de la fase 5 de Marvel Studios, fue arrestado luego de que la policía acudiera a eso de las 11 de la mañana en ayuda de una mujer, que sería su novia, que acusó al intérprete de agredirla.
De acuerdo a la declaración de la víctima, cuyo nombre no trascendió, ella y Jonathan Majors regresaban en un taxi desde un bar de Brooklyn al barrio de Chelsea cuando estalló una acalorada discusión a raíz de una supuesta infidelidad.
JONATHAN MAJORS, EL ACTOR DEL MOMENTO EN HOLLYWOOD, FUE ACUSADO POR UNA MUJER DE VIOLENCIA DE GÉNERO
De acuerdo a los testimonios que la policía pudo recabar, la mujer habría visto a Majors enviándose mensajes de texto con otra mujer, por lo que tomó su teléfono, actitud que enfureció al actor.
Siempre de acuerdo a la declaración de la víctima, Majors le habría tomado la mano con el teléfono, y la habría abofeteado. La mujer, de 30 años, afirmó que Majors también trató de asfixiarla colocando sus manos alrededor de su cuello.
La víctima fue trasladada a un hospital con heridas en su cabeza y su cuello, aunque permanece estable. Por su parte, Majors recuperó su libertad a las pocas horas tras el pago de una fianza, y no brindó su testimonio a la prensa.
Su agente, por otra parte, le aseguró a The Hollywood Reporter que su cliente es “inocente” de las acusaciones, y que esperan “limpiar su nombre y aclarar el incidente”. Este arresto pordía afectar seriamente la carrera de Majors en Marvel Studios, donde fue presentado como Kang the conqueror, el nuevo villano de los films y series de la franquicia que culminarán en 2025 con dos films de Avengers.