Este 15 de junio se cumplió el primer aniversario de la triste muerte de Beatriz Salomón, tras una dura lucha contra un cáncer de colon. Y sus hijas, Noelia (19) y Bettina (16), sus "niñas”, como ella las llamaba, crecen felices, en un entorno lleno de cuidados y afecto que la actriz siempre soñó para ellas.
Sin embargo, a pesar de la pérdida de su madre, las adolescentes no viven con su papá, el cirujano Alberto Ferriols, sino que continúan en el mismo departamento de siempre, en el barrio de Recoleta, donde Beatriz y su entonces marido formaron un hogar al adoptarlas.
Tal como pudo saber Clarín, las chicas están al cuidado diario de Blanca, la niñera que ayudaba a su mamá con su crianza desde bebés y quien siempre estuvo al pie del cañón para sostenerlas en todo momento. Así lo habían acordado cuando la actriz todavía estaba viva.
Sin embargo, a pesar de que las jóvenes no conviven con el cirujano, él cumple un importante papel en sus vidas y las sostiene económicamente y con su presencia. De hecho, la mayor decidió estudiar medicina y seguir la misma especialización que su papá: la cirugía plástica.
Mientras tanto, Bettina cursa el último tramo del colegio secundario.
"Estoy muy orgulloso de las nenas, ellas están muy bien. Son chicas con un comportamiento ejemplar. Hemos consensuado entre los tres no dar ninguna nota posterior al fallecimiento de su mamá, agradezco el recuerdo y les mando un saludo a todos”, fueron las palabras de Ferriols al ser consultado por el diario.
"Están como la Turca quiso que estén", dijo por su parte Roberto Piazza, quien es el padrino de Noelia y era uno de los mejores amigos de Salomón. Según señaló el diseñador, su amiga estaría muy contenta de verlas, dado que dijo que ambas están muy bien "encaminadas".
Felices y compañeras, las "niñas” de Beatriz viven su presente bien contenidas desde todo punto de vista. A un año de la partida de su querida mamá, se muestran más unidas que nunca.