En diciembre de 2018, la hija de Andrea Frigerio, Josefina Bocchino, "Fini", se fue a vivir con su novio a Europa para abrirse camino en el mundo de la actuación. Esa decisión impactó considerablemente en el ánimo de la actriz, triste por la distancia geográfica que la separa de la joven.
"Tengo el corazón totalmente partido. Fini está hace un año en Europa y no puede venir a la Argentina porque está trabajando como actriz”, aseguró meses atrás en el programa El Espectador, en CNN Radio. Hoy, a la pena por tenerla lejos se le suma un nuevo contexto inédito para todos: la pandemia del coronavirus.
En plena crisis sanitaria mundial, Andrea habló con Teleshow sobre el panorama que enfrenta Fini. La joven está aislada con su pareja Nacho desde hace 15 días en Madrid, España, país donde el Covid-19 avanzó rápidamente y que ya se cobró más de 700 vidas (y suma casi 20 mil casos positivos).
“Están acuarentenados hace más tiempo que nosotros. Totalmente guardados”, aseguró la artista poco antes de que Alberto Fernández anunciara la medida de aislamiento obligatorio preventivo para toda la Argentina.
“Compraron provisiones antes de comenzar la cuarentena y desde entonces no volvieron a salir. En algún momento lo van a tener que hacer porque necesitarán más comida”, continuó Frigerio. Y señaló que los chicos son "súper obedientes" y "aceptan la situación".
"No reniegan de lo que pasa porque entienden que lo que está pasando no lo puede modificar nadie en gran escala, salvo quedándose cada uno en su casa. Es la mejor ayuda”, dijo.
"Como mamá, obviamente estoy preocupada por ella. También por mi otro hijo que está acá y por las personas mayores de mi familia", indicó. Pero dijo que la actitud de la joven de 24 años la tranquiliza: “Fini es super responsable y muy seria en sus decisiones. No tengo ninguna duda de que está haciendo todo lo que hay que hacer”.
"Como mamá, obviamente estoy preocupada por ella y también por mi otro hijo que está acá, y por las personas mayores de mi familia".
Por último, Frigerio dijo que el plan de Fini es seguir con su carrera en España a menos que "las cosas se compliquen mucho". "No ha manifestado ninguna decisión contraria hasta ahora. Así que yo respeto lo que ella diga”, aseguró.