Luego de 13 jornadas de audiencia por el crimen de Fernando Báez Sosa en los tribunales de Dolores, la gente rindió homenaje al joven y a sus padres con marchas, flores, velas y carteles.
Así está el frente del edificio donde vivía Fernando y en el que actualmente residen Graciela y Silvino, quienes junto a un país entero piden justicia en la recta final del juicio, después de tres años del asesinato en Villa Gesell.
Las lágrimas de los familiares del joven llegaron al corazón de cada argentino, las cámaras de los distintos medios cubrieron cada momento y en esta oportunidad fue Ciudad quien capturó la imagen del dolor.
La misma que está llena de amor pero a la vez colmada de tristeza, es la fotografía del desconsuelo. El 31 de enero la justicia de Dolores juzgará el grado de culpabilidad de los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando a golpes.
Luciano Pertosi, de 21 años, Ciro Pertossi, de 22, Lucas Pertossi, de 23, Ayrton Viollaz, de 23 años, Máximo Thomsen, de 23, Enzo Comelli, de 22, Matías Benicelli, de 23 y Blas Cinalli, de 21 años, son los ocho imputados en esta causa.
CÓMO SERÁN LOS PRÓXIMOS DÍAS HASTA EL DÍA DE LA SENTENCIA
El miércoles 25 de Enero se espera el alegato de la querella y de la fiscalía, ambos van por la imputación de homicidio doblemente agravados por predeterminación y alevosía, con una pena de prisión perpetua con un mínimo de 35 años de cárcel.
El jueves 26 es el alegato de la defensa y se cree que irán por el camino del homicidio en riña, que contempla penas que van de los 2 hasta los 6 años de prisión. Desde ese momento, el tribunal tiene cinco días para dar su veredicto.