Una de las claves del éxito de Adrián Suar y Diego Peretti con Inmaduros fue el tiempo que maduró el proyecto de forma forzosa, ya que habían comenzado a ensayar antes de la pandemia y durante el aislamiento repasaban letra en la casa del productor con la esperanza de poder estrenar pronto.
Desde que estrenó el 8 de septiembre de 2021, la sala del teatro El Nacional mantuvo sus localidades agotadas, ya superaron los 250.000 espectadores y se despiden el domingo 9 de abril de Buenos Aires para luego iniciar una gira.
Escrita por Juan Vera y Daniel Cúparo, está dirigida por Mauricio Dayub y cuenta con un elenco de lujo. Adrián Suar, Diego Peretti, Patricia Echegoyen, Jessica Abouchain, Carla Pandolfi y Ariadna Asturzzi iniciarán la gira de la obra por Rosario, Córdoba, Mendoza y Uruguay.
"Esperábamos que al espectáculo le vaya muy bien, pero nunca la repercusión tan masiva. Eso no se lo puede imaginar nadie", admitió Peretti sentado en una butaca del teatro en una entrevista con Ciudad.
A su lado, Suar reflexionó sobre la dupla que formó con su compañero: "Es una muy buena dupla, no digo imbatible, pero es una dupla que volvería a repetir porque nos llevamos muy bien. Nos entendemos y siento que la gente eso lo recibe. Pero si no tenés un buen material que contenga a la dupla es difícil llegar a meter más de 250.000 espectadores".
Suar: "Nos entendemos y siento que la gente eso lo recibe. Pero si no tenés un buen material que contenga a la dupla es difícil llegar a meter más de 250.000 espectadores"
Más allá del profesionalismo, Diego reconoció la importancia de mantener siempre la frescura y salirse del libreto en las funciones: "Es mínimo, casi de microsegundos. Y si no lo hay, nunca se debería perder el peligro a que lo pueda haber. Es imprescindible mantener esa peligrosidad de que alguno de los seis pueda irse en una mini improvisación. Eso ocurre porque estás metido en el personaje y el personaje medio que habla, salen latiguillos que quedan bien".
Peretti: "Es imprescindible mantener esa peligrosidad de que alguno de los seis pueda irse en una mini improvisación. Eso ocurre porque estás metido en el personaje y el personaje medio que habla, salen latiguillos que quedan bien".
A su turno, el Chueco reflexionó: "En el imaginario hay algunos personajes que yo he interpretado. Pero se me asignan personajes que no he hecho. Como el del cincuentón que sale a la noche y lo vieron en otras películas, que puede ser, y en otros casos no. A lo mejor a mí me pueden encasillar con algunos personajes que son reconocibles, que no se sabe si es Adrián o el personaje".
Sin embargo, Diego Peretti diferenció a Adrián Suar de Alfi, el cincuentón separado que es un seductor empedernido y se niega a formar una relación formal: "Pero Adrián no es. Ja".
DE QUÉ TRATA INMADUROS
El argumento gira en torno a dos amigos de toda la vida que pasaron los 50 años y siguen siendo inmaduros. Alfi (Suar) es un publicista separado con un hijo al que apenas visita, y que sale con muchas mujeres pero le escapa a los compromisos.
En tanto que Fideo es un psiquiatra conservador, casado con su primera novia, pero que luego de separarse recurre a Alfi para salir de la situación angustiante.
(Edición de video: Fernando Halperín)