A finales de 2015 Alejo Lagouarde (31) se consagró campeón de MasterChef, el reality culinario del que fue jurado Christophe Krywonis. Con una personalidad súper polémica que daba que hablar en las redes sociales, Alejo fue una voz autorizada para analizar el fenómeno de Samanta Casais en Bake off argentina en una nota con Intrusos.
“Desde que vi Bake off nunca vi nivel, si había algún profesional la verdad es que se disimuló muy bien. No vi a nadie con tintes de profesionalismo, fueron todos muy malos, realmente se parecían a mi sobrino cocinando. Lo profesional no lo vi”, arrancó Lagouarde al marcar la diferencia de la exigencia superior que había en MasterChef.
"La torta que Samanta hizo en la final, si bien no me dedico mucho a ese tipo de pastelería, yo la habría hecho diez veces mejor y no me dedico a eso".
Luego, reflexionó: “Yo ahora medio que la estaría defendiendo a Samanta. Ella vendía tortas en un emprendimiento familiar y estoy seguro que los demás participantes también vendían tortas desde su casa a conocidos, y a no tan conocidos. ¿Cuántas tortas hay que vender para ser para ser profesional? Yo creo que Samanta no era profesional”.
En cuanto al final del concurso de pastelería en donde Samanta quedó descalificada por lo que Damián Pier Basile pasó del segundo al primer puesto, analizó: “La producción dio un manotazo de ahogado para dejar contento al país. Creo que tendrían que haber hecho todo el reality de vuelta. Legalmente se lo merecía Damián. Pongo muy en duda el profesionalismo de Samanta. No es que quiera menospreciarlos ni nada, pero muchos de ustedes quizá hayan comprado en una pastelería profesional un postre o una torta y nada se asemeja a lo que presentaban los participantes de Bake off”.
Por último, Alejo Lagouarde chicaneó a Samanta Casais de Bake off argentina: “Nunca se mostró como una profesional. De hecho, la torta que Samanta hizo en la final, si bien no me dedico mucho a ese tipo de pastelería, yo la habría hecho diez veces mejor y no me dedico a eso. Pasa que Damian era peor que Samanta”.