Escándalo, furia y abandono. Con estas tres palabras podríamos definir aquella nota que Florencia Peña le dio a Desayuno Americano desde Villa Carlos Paz, en febrero de este año.
La actriz se había sentido maltratada y Pamela David y sus compañeros, ofendidos. La charla había sido larga y por momentos, muy tensa. El punto de conflicto había sido el rating de la comedia Sr. y Sra. Camas, y la actriz había asegurado: “Me parece una falta de respeto que me estén preguntando quince minutos por Sr. y Sra. Camas, buscando que les diga que fue una porquería. Para mí fue una remada enorme. Me levanté temprano para hacer este móvil y me siento atacada”.
Pamela David había tratado de poner paños fríos a la situación: “En ningún momento queríamos que la pases mal”. Pero la cosa no mejoró y, al contrario, empeoró. Martín Ciccioli había apuntado: “No la embocamos con ninguna pregunta con vos, ya no sabemos qué preguntarte. No hay una que venga bien”. Acto seguido, Florencia se levantó y abandonó el móvil, pero antes cerró: "Mucha mala onda, nunca me trataron tan mal”.
Peeero, todo en esta vida pasa y el tiempo cura las heridas. Dos frases hechas que en este caso, le van como anillo al dedo a la situación.
Cuatro meses después, con Florencia Peña dentro de Bailando 2012 y en una actitud mucho más relajada, el móvil de Desayuno Americano fue a buscarla a la salida del teatro Chacarerean, al que la actriz fue a ser entrevistada por Jey Mammon.
A pura risa, Flor dijo: "Está vencido el tema. ¿Se dan cuenta de que garpa la maldad? ¡Es tarde para hablar en serio y estoy muy lúcida!". Y luego agregó: "¡Reconciliémosnos! ¿Cómo no vamos a poder hacer un móvil?", pero puso sus condiciones: "No vamos a hablar de lo que me enojó... Te voy a empezar a dar los móviles, pero no hablemos de cosas del pasado. Demos vuelta la página, ¿ya pasó?".
Además, Florencia, con gracia, añadió: "Yo te paso por mail los temas". Y comenzó a enumerar de lo que no quiere hablar: "Lo del móvil no va más, que me hablen de que soy kircherista no va más, ya se sabe, que me pasé a la Corpo, no va más. Hablemos de Son de diez...", ironizó.
Rafael July, el periodista que estaba a cargo de la nota, entonces, se cercioró: "¿Hay móvil?", a lo que Peña respondió: "¡Hay móvil! Se reconcilió Moria (Casán) con (Antonio) Gasalla, cómo no me voy a reconciliar yo con ustedes... que en ningún momento nos dijimos drogadictos".
Cuando volvieron al piso, Pamela David, contenta, expresó: "¡Ay qué lindo! La verdad le agradezco la buena onda a Florencia, ojalá nos dé el móvil".
Mirá el momento en el que Florencia Peña se reconcilió con Desayuno Americano.