El deseo de multiplicar el amor en una pareja consolidada para convertirse en padres hizo que Marcelo Zlotogwiazda recurriera a la ciencia, soportando fracasos, hasta que finalmente llegaron sus dos hijas. El periodista confesó la apasionante historia de vida a la revista Paparazzi, y explicó las sensaciones que le genera ahora la inigualable experiencia de la paternidad.
"Fue un proceso traumático. No es que solamente tenés relaciones y llevás una vida normal. Sabés que hay un problema, que tenés una enfermedad, un trastorno. Hay momentos de muchísima tristeza. Cada vez que un tratamiento fracasa es lo más parecido a la muerte. Cuando es exitoso, hay una alegría infinita como cuando cualquier mujer ve que un test de embarazo dio positivo", contó Zlotogwiazda.
"Habíamos hecho un par de fertilizaciones in vitro y fracasaron. Entonces, una amiga de mi mujer, que hoy es madrina de nuestra hija mayor, se ofreció para someterse al tratamiento y donar los óvulos. Se decidió en cuestión de minutos", explicó el conductor de Palabras +, Palabras -, por TN; y La otra pata, por radio Mitre.
Así llegó Lara, hoy de 16 años. Su hermana Ivana, que tiene 12, nació fruto de una donante de óvulos anónima. Ambas conocen su identidad: "No es que las sentás un día y les revelás cómo nacieron. No me acuerdo como fue, va saliendo el tema de la semillita y lo contás de una manera natural. Es un proceso", explicó Marcelo.
Como la experiencia marcó a fuego a Estela Chardón, quien desde hace 26 años es la esposa de Zloto, la mujer hizo un cambio radical en su vida para ayudar a quienes sufren la misma situación: "Un día me despertó a las 3 de la madrugada para decirme 'Quiero dejar de laburar, estudiar psicología y armar una fundación de apoyo a parejas con problemas de reproducción'. Renunció, se recibió y armó la Fundación Concebir, que cumplió 15 años. ¡Aunque como gerenta de una petrolera ganaba más que yo!", expresó el economista, que por ese tiempo trabajaba con Jorge Lanata en Rompecabezas, por FM Rock & Pop.
Marcelo Zlotogwiazda y una conmovedora historia de vida, alejada de la vorágine política de cada día.