Su rostro reflejaba pura seriedad y su mirada, una tristeza indisimulable. Así vio el público el martes por la noche a Hernán Piquín desde que ingresó al estudio de Bailando 2011 para bailar al ritmo de la música de película.
Luego de que le bajara la presión durante la escandalosa pelea de Graciela Alfano, Sofía Pachano y Silvina Escudero, Piquín pidió disculpas por haberse retirado del estudio la noche anterior y se dispuso a realizar su coreografía junto a Noelia Pompa.
Pero el jurado no se mostró convencido por la performance y recalcó la poca energía que tenía el excelente bailarín: “Estás triste y tenés que mirar para adelante, te conozco. Mirá para adelante que la vida te sonríe”, le dijo Aníbal Pachano. Por su parte, Moria Casán apoyó los dichos de su compañero: “Desde ayer estás como triste, además de tu bajada de presión. Tal vez, influyó en la energía baja”, afirmó.
Lejos de negarlo, Hernán explicó: “Puede ser, es muy difícil estar en este programa y que te critiquen tanto, que te haga tanto daño gente que realmente no debería porque somos argentinos, compañeros”.
Entonces, Moria le preguntó si se refería los dichos de Paloma Herrera en la revista Gente, donde criticaba a los bailarines que se exponían tanto: “Sí, por la gente que critica, que no entiende que uno está acá para cumplir un sueño. Duele porque nos conocemos desde muy chicos. Acá, el ambiente es buenísimo y está bueno demostrar que esto es una gran familia”, dijo al borde de las lágrimas.
De hecho, al retirarse del estudio, las cámaras captaron al artista, que se encontraba llorando detrás de cámaras. En ese momento, Moria y Pachano contaron que Piquín estaba muy triste y que no había dormido en toda la noche por las críticas recibidas.
Mirá el video de la angustia de Hernán Piquín en Bailando 2011.