La música tropical está de luto. El sábado 23, Marcelo “el Chino” González de La Nueva Luna fue encontrado muerto en su dormitorio, a los 41 años. Micaela Muller (25), la mujer del cantante, escuchó un ruido en la habitación de la casa, ubicada en el country El Rocío, de la localidad bonaerense de Canning, y cuando subió encontró al músico “tendido en el piso boca abajo", según informó el parte policial.
La triste noticia fue confirmada por su amigo y productor del programa musical Pasión de Sábado, Pablo Serantoni. “Amigos lamento informarles falleció Marcelo Chino González, ¡una gran perdida para la movida tropical! ¡Mucha tristeza y bronca! ¡Amigo te vimos hace dos días como si te venías a despedir la puta madre!”, escribió el empresario en las redes sociales.
Tan solo 24 horas antes, el Chino se había presentado con La Nueva Luna en un show en Lomas de Zamora y el propio cantante había compartido un video en vivo del recital en su cuenta personal. En agosto pasado, González había sido internado de urgencia en el Sanatorio La Trinidad de Quilmes debido a un cuadro de "excitación psicomotriz, posterior a cuadro convulsivo", según informó la clínica.
Muchos artistas y famosos se volcaron a las redes sociales para recordar al Chino. Pablo Lescano, Nicolás Magaldi, El Dipy, Marcela Baños, Diego Brancatelli, Román de El original, Tota Santillán y Brian Lanzelotta fueron algunos de los que homenajearon al cantante con mensajes en Twitter.
El video de su show del viernes, 24 horas antes de morir.