Fueron momentos de máxima tensión las que se vivieron este jueves por la tarde en el barrio porteño de Palermo, cuando Lourdes Fernández, integrante del grupo Bandana, fue trasladada en ambulancia por el SAME al Hospital Fernández, tras ser hallada en delicado estado de salud en el departamento de su novio, Leandro García Gómez, acusado de retenerla contra su voluntad.
Según informó TN, la artista —conocida como Lowrdez— subió por sus propios medios a la ambulancia, aunque su aspecto generó preocupación entre los presentes: “Acaba de subir Lourdes a la ambulancia, subió caminando, nos daba intriga si iba a hacerlo en una camilla o en una silla de ruedas, porque desconocíamos su estado”, relató la cronista Julieta Vismara en vivo desde el lugar.





El SAME confirmó que será trasladada al Hospital Fernández, mientras se investigan las circunstancias que rodearon su situación: “Se habla de consumo de drogas, se habla de que el estado no era el mejor”, añadió la periodista en el móvil.

La artista fue encontrada en un departamento ubicado en Palermo, donde personal médico y policial trabajó durante varias horas. Su madre la buscaba desde hace varios días, y la noticia de su hallazgo generó conmoción en el ambiente artístico y entre sus fanáticos.

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO
Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.
EL ESTREMECEDOR TESTIMONIO DE LA VECINA DEL NOVIO DE LOWRDES, ACUSADO DE VIOLENCIA DE GÉNERO: “ES UN PSICÓPATA”
El caso que involucra a Leandro García Gómez, el novio de Lowrdez, acusado de violencia de género, suma nuevos y alarmantes testimonios. En el programa LAM,el cronista Santiago Riva Roy compartió la declaración de una vecina del joven, quien decidió hablar bajo anonimato por miedo, pero no dudó en describir la gravedad de lo que vivió.
“Esta persona me dijo ‘él es un barrilete. Tiene dos hijas a las cuales no puede ver por violento. Es un psicópata”, contó la mujer en diálogo con el periodista.
La testigo relató que la situación se tornó desesperante durante la madrugada del 4 de septiembre, cuando escuchó pedidos de auxilio desde el departamento: “Cuando ella gritaba ‘socorro’, llamé al 911”, recordó.

Entre el miedo y la impotencia, la vecina reveló que no quiso mostrarse públicamente por temor a represalias: “Obviamente ni de espalda me quiso dar la nota. Me dijo: ‘vivo con este loco, los veo siempre. Te paso toda esta data, pero no puedo ni salir’”, reconstruyó Riva Roy en el ciclo que conduce Ángel de Brito por América.





