La inesperada intervención judicial que frenó la cremación de Alejandra “Locomotora” Oliveras desató la furia de su hermano, Jesús, quien rompió el silencio en Intrusos y expresó su enojo con esta resolución.
“Fue un horror, que aparezca un policía en medio del último adiós con una orden. ¡No lo podía creer!”, dijo indignado, en el programa que conducen Rodrigo Lussich y Adrián Pallares por América.
El enojo de Jesús tiene un blanco claro: Aldo Paraodi, quien presentó una denuncia argumentando supuestas sustancias prohibidas que habría ingerido Locomotora y que lo evidenciaría el aspecto físico de la deportista.

“La denunció porque la vio grandota de hombros a mi hermana. ¡Quiere fama!”, disparó furioso. Y agregó: “Al fiscal, le digo que es un pelot…. Mi hermana murió en un hospital con los mejores médicos de Santa Fe, con estudios, con todo. Si hubiera algo raro, lo habrían dicho ellos. ¡No un tipo desde la otra punta del país!”.
Con visible dolor, aseguró que su hermana luchó hasta el final y que la visita familiar fue un momento clave, no un factor negativo como se especuló: “Le tocamos la mano, le hablamos, eso les da fuerza. Decir que eso aceleró el desenlace es una barbaridad”.
El hermano de la campeona concluyó con una reflexión lapidaria: “Estos tipos quieren notoriedad usando el dolor ajeno. Mi hermana se ganó el cariño de todos a puro puñetazo en la vida, no como ellos”.

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO
Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.
LA JUSTICIA SUSPENDIÓ LA CREMACIÓN DE LOCOMOTORA OLIVERAS POR PEDIDO DE UN FISCAL
A pocas horas de conocerte la triste noticia sobre la muerte de Alejandra “Locomotra” Oliveras, la causa dio un inesperado giro y suspendieron a último momento la cremación del cuerpo de la boxeadora por pedido del Ministerio Público Fiscal, que ahora evalúa realizar una autopsia judicial para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.
La noticia se conoció a través de TN. Según detallaron, la autopsia judicial permitiría establecer tres elementos fundamentales: la data de muerte, el mecanismo de fallecimiento y la causa exacta. Aunque se sabe que Oliveras sufrió un ACV isquémico y fue internada en terapia intensiva, se busca tener mayor claridad sobre el cuadro clínico final que la llevó a perder la vida.
En el procedimiento también podrían incorporarse estudios complementarios como el histopatológico (de órganos y tejidos) y el toxicológico (presencia de sustancias en el organismo): ”Si se procede a la cremación, estos análisis ya no serían posibles“, explicó el periodista Ignacio González Prieto, al aire.

La decisión judicial generó impacto en el ámbito deportivo y mediático, ya que estaba prevista una despedida en Santa Fe, donde allegados y fanáticos se reunirían para dar el último adiós. Ahora,el futuro inmediato de los restos de La Locomotora queda en suspenso mientras la Justicia avanza en las pericias.