Emilia Mernes estrenará “Perfectas”, un EP sobre las exigencias y los estereotipos que rodean a las mujeres. En ese marco, hizo un fuerte descargo.
La artista no se metió sólo en controversias musicales, sino en lo que tiene que ver con la cosificación, sexualización y miradas sesgadas de la imagen de las mujeres, sobre todo de las cantantes actuales.
En su cuenta de Instagram, escribió: “No hay forma de ser perfectas. La perfección no existe. Es algo inalcanzable que nos hicieron creer que teníamos que ser, en especial a nosotras, las mujeres”.
Luego profundizó: “Y capaz muchos digan que lo que estoy diciendo es una obviedad, o que no tiene sentido viniendo de mí… Pero después de tantos comentarios, críticas, exigencias y expectativas, sentí que necesitaba hacer algo con todo eso”.

Emilia se metió de lleno en lo que respecta a exigencias y admitió: “A me dijeron que soy un producto. Que solo ‘sirvo’ para ser ‘linda’. Que tengo que estar siempre hot, pero no tanto. Que tengo que tener los mejores números, que no escribo mis canciones, que tengo que hacer otra música”.
Completó la idea planteando que tiene “que decir tal cosa, tal otra, pero no es así”. Y añadió: “Que me tengo que vestir de cierta manera, mostrar menos, mostrar más, no tener errores, no enojarme, no ponerme triste, no sentirme mal. Me dijeron mil veces lo que tenía que ser y hacer… Y a veces, hasta me lo creí”.
EMILIA HABLÓ DE SU NUEVO EP
La autora de “Perfectas” admitió con orgullo: “Con este EP hice lo que quise, lo que sentí. Exageré todo. Me burlé. Me fui a lo más irónico. Y aún así, las exigencias continuaron”.

Mernes dijo que no es un robot, ni un maquillaje perfecto, ni un maniquí de pasarela. Sí aseguró que le encanta ese juego de diva pop y no va a dejar de hacer la música que le gusta con la estética que le agrada.
También dejó en claro que no todo eso no la define y que se cansó de leer críticas vacías y que le digan lo que tiene que hacer: “La perfección que dice que yo ‘vendo’, en realidad, es la que ellos pretenden y no existe. Porque no voy a dejar de equivocarme, de cambiar ni de crecer”.

Emilia siguió: “Me costó un montón, pero aprendí a decirme cosas lindas y a seguir haciendo lo que me gusta, más allá de las expectativas de los demás. Sigan intentando ser felices siempre y hagan lo que les gusta, aunque quieran convencerlas de que no son suficientes o ‘perfectas’ para eso”.
Para cerrar, escribió: “Se los digo y me lo digo: no busquemos afuera lo que hay dentro nuestro. Perfectas es una canción que hice a flor de piel, desde lo más profundo de mi corazón. Y si a una sola persona su mensaje le sirve, a mí ya me alcanza”.