Este lunes murió Alejandra “Locomotora” Oliveras y Guido Kaczka le brindó homenaje en su programa “Buenas noches, familia”, donde tuvo como invitado a Jorge “Roña” Castro.
El conductor ya tenía programada la visita del exboxeador y, en un marco de penosas coincidencias, se dio que sirvió para honrar la memoria de la campeona del mundo que sufrió un ACV y, tras otras complicaciones, falleció.
Guido presentó a su invitado con elocuencia y apesadumbrado: “¿Qué apodo tiene la persona que nos iba a visitar hoy? Locomotora”. Y allí ingresó Jorge Castro.

El conductor recordó una anécdota en los pasillos antes de grabar “Los 8 escalones”. “Me decía: ‘Vos sos muy bueno con esto (y gestos de habla), pero pegá, pegá, maricón’. Y me regaló unos guantes. ‘Dale, sacá, siempre estás ahí contenido. Sacá lo que tenés, que vos sos bueno, dale’, me decía todo el tiempo”.
ROÑA CASTRO RECORDÓ A LOCOMOTORA OLIVERAS
El campeón mundial de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) coronado en 1994 contó cómo se enteró del fallecimiento de la expugilista.

“Al mediodía me llamaron para decirme que estaba mejor, que había abierto los ojos. A las tres horas, me dijeron que había fallecido. Una lástima. Se fue una campeona”, relató.
Y agregó: “Era una mina que siempre tenía buena chispa. Te decía ‘boludo, pelotudo’, pero era con buena intención, no lo decía mal”.