La despedida de Alejandra “Locomotora” Oliveras estuvo marcada por el dolor y la conmoción. La familia de la campeona organizó una ceremonia íntima durante la mañana, entre las 7 y las 16, donde sus seres queridos y allegados más cercanos despidieron a la deportista jujeña.
Luego, desde las 16 y hasta las 21, se realizó un velatorio abierto al público en la Legislatura de la provincia de Santa Fe.
La exboxeadora falleció este lunes en el Hospital José María Cullen de Santa Fe, dos semanas después de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico.
Las fotos del velatorio público de Locomotora Oliveras en Santa Fe








Apenas llegó el féretro —cubierto por una bandera argentina— los presentes estallaron en un sentido aplauso.
Entre los asistentes estuvo el gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro, quien se mostró junto a los hijos de Oliveras, profundamente conmovidos por la pérdida de su madre.
Por qué suspendieron la cremación del cuerpo
En medio del velorio, una noticia inesperada le dio un giro a la causa de la muerte de Oliveras. El Ministerio Público Fiscal ordenó suspender la cremación de su cuerpo, que estaba programada para este martes, y ahora se evalúa la posibilidad de realizar una autopsia judicial.
Según informó TN, esta autopsia buscaría esclarecer tres puntos clave:
- La data de muerte
- El mecanismo del fallecimiento
- La causa exacta
Aunque el parte médico indicó que la exboxeadora murió a raíz de un paro cardiorrespiratorio provocado por una embolia pulmonar, la Justicia considera necesario profundizar en los estudios forenses para descartar cualquier tipo de irregularidad en su atención médica o en su evolución clínica tras el ACV.