En medio del profundo dolor por la muerte de Alejandra “Locomotora” Oliveras, se conocieron detalles sobre cómo fueron sus últimas horas de vida en el Hospital José María Cullen, donde permaneció internada en terapia intensiva durante dos semanas tras sufrir un accidente cerebrovascular isquémico (ACV).
El doctor Néstor Carrizo, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital de Santa Fe, brindó precisiones sobre el estado clínico de la exboxeadora en los momentos previos al desenlace.
“Ella mantuvo, hasta los momentos previos a este evento súbito, subfluctuaciones neurológicas. Tenía momentos de apertura ocular y alguna respuesta motora, pero nunca recuperó la conciencia del todo”, explicó ante la prensa.

Qué dijo el médico que atendía a Alejandra “Locomotora” Oliveras
Carrizo detalló que el cuadro se agravó tras la visita familiar: “Esto ocurrió después del horario de visita. La familia la vio con el mismo estado clínico que se había informado. No estaba despierta como nosotros. Tenía solo reflejos mínimos”, señaló.
Finalmente, Oliveras falleció este lunes a las 16:00 hs. producto de un shock con hipoxemia severa, provocado por una embolia pulmonar masiva que derivó en un paro cardiorrespiratorio refractario.
El emotivo homenaje en Cuestión de Peso

La triste noticia fue dada a conocer en vivo por Mario Massaccesi durante la emisión de Cuestión de Peso, programa en el que la campeona mundial de boxeo había participado como coach.
Todo el equipo se mostró profundamente conmovido, incluyendo al doctor Alberto Cormillot, quien recordó con emoción el paso de Oliveras por el ciclo.
Alejandra “Locomotora” Oliveras tenía 47 años y era un ícono del deporte argentino.