A ocho días del ACV de Alejandra “Locomotora” Oliveras, la exboxeadora quedó envuelta en una polémica por su candidatura política en Santa Fe y Amalia Granata salió a aclarar los tantos.
Días previos al episodio de salud de Oliveras, la diputada provincial había solicitado la impugnación de su candidatura por supuestas irregularidades en su domicilio de residencia.
Indignados, los hijos de Oliveras presentaron un escrito formal solicitando que se retire la impugnación y le exigieron a Granata “respeto, humildad y sensibilidad” ante el delicado estado de salud de su madre.
La exboxeadora no llegó a asumir su banca en la Convención Constituyente por el ACV que la mantiene en estado crítico, desde el 14 de julio.
El cuerpo deliberativo deberá decidir si habilita un reemplazo para Oliveras o si mantiene su banca vacante, a la espera de una eventual recuperación.

EL DESCARGO DE AMALIA GRANATA TRAS EL ENOJO DE LA FAMILIA DE LOCOMOTORA OLIVERAS
“Quiero aclarar algunas cosas con el tema de Locomotora Oliveras. La denuncia es precedente y viene desde hace meses. Y no solo fue hecha en contra de ella. Es en contra todo el sistema corrupto lleno de privilegios que creó una lista trucha sin los avales necesarios para engañar al electorado y así obtener más votos para reformar la Constitución en busca de agrandar el Estado y los privilegios”.
“Si no basta con mirar quiénes son los que la acompañaban en la lista. Empleados de Felipe Michling, mano derecha de Pullaro y director de orquesta de esta reforma que solo busca garantizar el poder eterno de Pullaro y los privilegios de su séquito”.
“A ella la utilizaron y ella fue parte de un delito. Nunca debió haber competido. No tenía ni domicilio legal en Santa Fe”.
“Lamento su estado de salud y pido por su pronta recuperación. Lo dije desde el primer momento, para que pueda defenderse como corresponde y la ley le permite. Nadie está por encima de la ley”.

“Hoy, lamentablemente, la siguen usando, esta vez, para dañarme a mí. Esa es la casta perversa contra la que luchamos en Santa Fe, más allá de lo que diga el periodismo comprado y los bufones de siempre”.
“A nosotros nos votaron para decir la verdad y exponer los manejos de la política más rancia”.
“Más allá de que a veces sea dura o suene a políticamente incorrecta. Ya vimos mil veces como los políticos, usando lindas palabras y rasgándose las vestiduras, nos han engañado una y otra vez”.
“Si no los exponemos, nos llevan a todos puestos, como están haciendo con esta reforma de la Constitución que solo beneficia a una clase social: los políticos de siempre”.
“Yo voy a seguir diciendo lo que veo y la verdad, pese a quien le pese. Y moriré con las botas puestas. Más allá de lo digan, o de los que intentan todo el tiempo tergiversar la realidad”, escribió Amalia Granata en X.

A QUÉ SE HABÍA CANDIDATEADO LOCOMOTORA OLIVERAS
Locomotora Oliveras se había postulado para ser diputada provincial en Santa Fe.
Integraba una lista dentro del espacio que lidera Amalia Granata, que pertenece al bloque Unite por la Familia y la Vida / Somos Vida. Formaba parte de una línea interna aliada a ese espacio.
En concreto:
- Era candidata a diputada provincial.
- No llegó a asumir la banca porque sufrió un ACV antes de poder jurar.
- Granata se opuso a la candidatura de Oliveras cuando se detectaron irregularidades, como las supuestas falsificaciones de domicilio y fue una de las voces que pidió su impugnación, lo que generó un fuerte enfrentamiento con la familia de Oliveras y sus seguidores.
SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO
Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.