Son momentos de máxima preocupación los que se viven desde que se conoció que Alejandra “La Locomotora” Oliveras sufrió un ACV isquémico.
La reconocida exboxeadora argentina atraviesa un cuadro crítico tras el problema de salud que tiene en vilo a sus seguidores y seres queridos desde hace una semana, y su estado de salud empeoró en las últimas horas, según informó el periodista Nacho Rodríguez.
“La salud de la Locomotora Oliveras empeoró y su estado de salud es grave, con pronóstico reservado”, escribió el comunicador en su cuenta de X (antes Twitter), generando una inmediata ola de reacciones y muestras de apoyo.
Según detalló, la campeona continúa sin signos de mejoría desde que sufrió el accidente cerebrovascular: “La boxeadora continúa con un estado grave y sin mejorías tras el ACV isquémico que sufrió hace una semana”, agregó Rodríguez en su mensaje, acompañado de una imagen reciente de la deportista.
El último parte médico oficial tampoco trajo alivio: “Su estado es crítico y reservado, con constantes evaluaciones neurológicas que bajan las esperanzas por su recuperación”, cerró en las redes sociales.

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO
Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.
EL CIRUJANO DE LOCOMOTORA OLIVERAS REVELÓ CÓMO ENCONTRÓ SU CEREBRO DESPUÉS DEL ACV
El 16 de julio, la exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras fue operada de urgencia tras sufrir un ACV.
A dos días de la intervención, José Carlos del Sastre, uno de los cirujanos que estuvo a cargo de la operación, habló con Sergio Lapegüe de la salud de la deportista y contó cómo encontró el cerebro de la Locomotora tras el ACV.
“La cirugía fue el miércoles, luego de un proceso de internación desde el día domingo, que se diagnostica el ACV isquémico”, comenzó diciendo Del Sastre en Lape Club Social por América.
“El miércoles, clínicamente no mostraba mejoría, así que por los protocolos se decide hacer la craniotomía descompresiva, que consta en sacar una región de hueso, comprometiendo lo que es el hueso frontal, parietal y temporal”, agregó.

Y cerró: “Sacando ese hueso se abre la dura madre y el cerebro, como una magdalena, ahí tiene el espacio para expandirse. Le sacamos una parte del hueso del cráneo”.