El 16 de julio, la exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras fue operada de urgencia tras sufrir un ACV, en el Hospital Cullen, donde llevaba varios días de internación.
Querida por sus colegas y por el público, los mensajes de amor y de apoyo se multiplicaron en las redes sociales, pero el posteo que hizo Florencia Freijo caló hondo en el corazón de sus seguidores de Instagram.
La escritora contó una parte de la larga y dura historia de vida de Locomotora, quien hoy está peleando la pelea de su vida.

LA DRAMÁTICA HISTORIA DE LOCOMOTORA OLIVERAS
“No sé si conocen la historia de la Locomotora Oliveras. A los 15 quedó embarazada de un infeliz que la recagaba a palos estando embarazada. Él tenía 30”.
“El padre y todos en el pueblo la juzgaban, por gorda, por puta embarazada, por todo”.
“Solita empezó a entrenar con baldes para salir de esa situación de violencia hasta que un día pudo meterle una piña a su maltratador y defender a su primer hijo”.
“La historia es más grande y la cuenta Agustina Kampfer en el libro Las Parturientas, donde la entrevistó”.
“Tengan mucho respeto antes de hablar de ella, muchísimo. Ella sabe el porqué de cada uno de los músculos que sacó para defenderse de una vida de desigualdades, que la quería marginar a ser invisible, silenciada y pobre”.
“Es un ejemplo de mujer, a la que le piden un tipo de corrección que jamás se la han pedido a ningún deportista varón profesional. Merece todo nuestro respeto”.

EL PARTE MÉDICO DE LOCOMOTORA OLIVERAS TRAS SER OPERADA POR UN ACV
La exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras continúa internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital Cullen, en Santa Fe, tras ser intervenida quirúrgicamente, luego de que su estado clínico se agravara como consecuencia de un ACV.
Según informó el portal Aire Digital, el equipo médico decidió avanzar con la operación tras detectar un deterioro en su estado general. Una nueva tomografía realizada por la mañana reveló cambios que llevaron a los profesionales a intervenir sin demora.
El doctor Bruno Moroni, director del hospital, brindó precisiones sobre el procedimiento realizado. “Fue una descompresión del cerebro para generar espacio y liberar la presión que podría generar lesiones en otras áreas del cerebro”, explicó ante la prensa.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA SALUD DE LA LOCOMOTORA
Moroni también destacó que el monitoreo será constante debido a la complejidad del cuadro: “Esto es momento a momento. Tuvo muy buena respuesta el cerebro. Es un cuadro de un infarto del sistema nervioso que generó un ACV isquémico”, indicó.
Consultado sobre la evolución de Oliveras, el profesional insistió en mantener la cautela: “Estamos tratando esa situación. Hay que ser cautelosos con los tiempos, ir paso a paso. Ella está con su familia”, aseguró.
Sobre el pronóstico, se mostró prudente: “Su situación es reservada, crítica. Sigue en terapia intensiva. Los tiempos son muy difíciles. Hoy es una cirugía y hay que ver las respuestas”, cerró.