Este lunes se supo que la exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras fue internada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital José María Cullen de Santa Fe luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico.
El director del centro, el doctor Bruno Moroni, explicó que la influencer ingresó a las 9.20 con un cuadro de síndrome confusional y pérdida de movilidad en el lado izquierdo del cuerpo. Tras realizar estudios como tomografía y resonancia magnética, los profesionales detectaron una obstrucción en una arteria cerebral que provocó falta de irrigación, explicó en TN.

A pesar de la gravedad, por el momento la paciente se encuentra estable y no requirió asistencia respiratoria mecánica. No obstante, el pronóstico sigue siendo reservado y las próximas 48 horas serán clave para evaluar su evolución, señaló el médico.
Leé más:
SE SUPO CÓMO SE ENCUENTRA “LOCOMOTORA” OLIVERAS TRAS SUFRIR UN ACV
Según explicaron, el antecedente médico de Oliveras incluye una cirugía reciente vinculada a sus prótesis mamarias, aunque las autoridades evitaron establecer relación entre ese procedimiento y el ACV. Antes de ser trasladada al hospital Cullen, había sido atendida en el Samco de Santo Tomé, adonde llegó con los primeros síntomas.
El hijo de la exboxeadora confirmó que la noche anterior cenó con normalidad, sin signos de malestar, pero que durante la mañana comenzó a sentirse mal y motivó el llamado al servicio de emergencias.

Oliveras, de 47 años, fue electa convencional constituyente por el Frente de la Esperanza y debía asumir su cargo este lunes en la convención para reformar la Constitución provincial. Su ausencia provocó demoras y la banca quedó vacante, aunque aún no se definió si ingresará una suplente.
En palabras del director Moroni, “estas próximas 48 horas hay que ver cómo evoluciona” y recién entonces se podrá evaluar un posible alta o las secuelas del ACV
Leé más:
SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO
Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.