La charla que Marcelo Tinelli tuvo con los empleados de Laflia, en la cual blanqueó la fuerte crisis que atraviesa la productora, activó el rumor de que la empresa bajaría la persiana en breve, y el dueño salió a aclarar los hechos.
“Acaban de hacer un Zoom con los empleados confirmando que cierra Laflia”, exclamó Flor de la Ve sobre la charla con las cabezas de área.
Ante la nueva postergación del relanzamiento del Bailando y la incertidumbre sobre el streaming, la empresa que nació en 2018 como continuidad de Ideas del Sur ya era una estructura más chica.

Según explicaron en Los Profesionales de Siempre, volvieron a ofrecer “retiros voluntarios” por el cincuenta por ciento de la indemnización que les correspondería por ley, pero con el riesgo de que quienes vayan a juicio se queden sin cobrar ante el posible quiebre de la empresa.
LA REACCIÓN DE MARCELO TINELLI

Como la noticia se viralizaba en redes sociales además de estar rebotando en elnueve, la reacción de Tinelli fue lanzar un comunicado explicando la situación.

“En relación a algunas noticias que están difundiendo sobre el supuesto cierre de Laflia, quiero decirles que es falso. La productora no cierra, sigue con los proyectos que tenía en curso para este año y el próximo, tanto a nivel local como internacional”, enfatizó.
Aunque reconoció: “Lo único que se está haciendo es una reestructuración de personal, como hacen tantas empresas de este país”.

De hecho, en un audio que le envió a Alejandro Castello fue vehemente en que “estamos haciendo un achique por reducción de personal, porque vamos a tener menos programas, pero no cierra la productora”.