El 27 de mayo se reanudó el juicio por la muerte de Diego Maradona y Gianinna Maradona asistió a la dolorosa audiencia.
El ingreso de la hija del Diez a la sala fue en medio de un verdadero caos: los noteros se abalanzaron sobre ella para saber cómo se siente, en medio de versiones de que peligra la continuidad del juicio que investiga la causa de la muerte de su padre.
¿Uno de los motivos? El irregular accionar de la jueza Julieta Makintach, quien habría tomado imágenes sin autorización para hacer un documental.

LA ANGUSTIA DE GIANINNA MARADONA EN EL JUICIO POR LA MUERTE DE SU PAPÁ
“Yo, particularmente, estoy muy triste con todo lo que está pasando. Cuando vi las imágenes sentí una tristeza enorme”, dijo Gianinna ante el cámara de Puro Show, eltrece.
Imposibilidad de caminar con tranquilidad, la hija de Diego Maradona y Claudia Villafañe expresó su incomodidad: “No me empujen, por favor… ¡Me dejan caminar! Es horrible que estén así, que me metan los micrófonos. Yo espero que haya Justicia (por mi papá)”.
Consultada por el obrar de la jueza y por la posibilidad de que se cancele el juicio, Gianinna agregó: “Yo quiero que se sepa la verdad, lo más rápido posible. Estoy muy triste, estoy decepcionada”.
En ese marco trascendió que Gianinna rompió en llanto y se habría descompensado en plena audiencia.
Desde San Isidro, el notero de Puro Show sostuvo que la joven se encuentra bien de salud, más allá de la crisis personal por revivir dolorosos detalles del fallecimiento de su padre. Diego Maradona murió el 25 de noviembre de 2020. Sus familiares exigen Justicia.