La salud de Martín Ortega (56), el hijo mayor de Palito y Evangelina Salazar, colapsó el martes por la tarde y debió ser trasladado de urgencia a un neuropsiquiátrico.
“Una ambulancia del SAME llegó a su casa aproximadamente a las 17.47 y fue trasladado a una clínica de salud mental junto a su hermana Julieta”, informó María Belén Ludueña.
Entonces, Virginia Gallardo reconoció que hay “preocupación en todo el entorno de la familia Ortega”.
“Todo sucedió tras un llamado al 911 para una internación no consensuada por considerarse peligroso para sí mismo y para los demás”, precisó la panelista de Mujeres Argentinas.

CÓMO FUE LA CRISIS DE SALUD MENTAL DE MARTÍN ORTEGA
El llamado fue de parte del “Doctor Luis Trujillo, solicitando móvil para dar cumplimiento de internación psiquiátrica”, completó la conductora.
De hecho, en el acta oficial consta que “el facultativo exhibió oficio judicial de internación involuntaria”, cuando estaba acompañado por su hermana Julieta.
Según aclaró Mauricio D’Alessandro, el tratamiento de Martín Ortega duraría 21 días ya que por la Ley de Salud Mental vigente desde 2009 “el paciente tiene derecho a decir ‘me voy’, y aunque esté completamente pirucho se va igual”.