La denuncia que Horacio Pagani había hecho a principios de abril sobre la banda de falsos mecánicos que lo estafó en el barrio San Cristobal dio sus frutos, ya que la Policía de la Ciudad logró detener a cinco delincuentes en flagrancia.
El trabajo estuvo a cargo de la División Investigaciones Comunales 3 con el análisis de cámaras de seguridad, gracias a lo cual se logró identificar a dos presuntos integrantes del grupo delictivo que llevaban una caja de herramientas.
Así, los policias a cargo del operativo los siguió hasta que los vio llegar a la calle Humberto Primo al 3200, donde los sospechosos se reunieron con otros tres sujetos que estaban manipulando un auto marca Toyota, donde los sorprendieron mientras intentaban engañar a un hombre de 67 años.

La comodidad de los estafadores para intentar engañar a conductores solos y mayores de edad, como Horacio Pagani, en la cercanía de la estación de trenes de Once, zona donde tendrían el supuesto taller mecánico, fue el error por el cual terminaron presos.
LA CAUSA CONTRA LOS ESTAFADORES DE HORACIO PAGANI
El expediente quedó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 55, a cargo de Alejandra Alliaud, quien ordenó la detención de los cinco delincuentes nacionalidad peruana.
De hecho, se incautó un remito con membrete coincidente con que habían usado para defraudar a Horacio Pagani en 1.600.000 pesos.