El 27 de febrero, Jimena La Torre predijo la inminente muerte del papa Francisco. En ese momento, el sumo pontífice estaba internado con neumonía bilateral.
La astróloga había ido al programa que conduce Pamela David en América para hablar del “apagón mundial”, que tuvo lugar el 28 de febrero, y relacionó esa oscuridad simbólica con la muerte de Jorge Mario Bergoglio, quien había convertido en líder de la iglesia católica el 13 de marzo de 2013.
El papa Francisco murió el 21 de abril, en su residencia de la Casa Santa Marta, en el Vaticano. Tenía 88 años.
EL DÍA QUE JIMENA LA TORRE HABLÓ DE LA MUERTE DEL PAPA FRANCISCO
En Desayuno Americano, la panelista Julieta Navarro habló del temido “apagón mundial” que vaticinaron Los Simpson y dicha oscuridad fue vinculada por la astróloga con la fe y la salud del Papa.
“Hay que ver Los Simpson. Uno no entiende cómo pueden predecir las cosas. Para este año hay varias predicciones de Los Simpson, y les nombro un par: apocalipsis zombie, la tercera guerra mundial y la última se daría el 28 de febrero, un apagón masivo. Mañana habría un apagón masivo”, contextualizó la panelista de América, antes de que Jimena La Torre comunique su fatal predicción.
Pamela David: -Mañana se alinean siete planetas…
Jimena La Torre: -Mañana tenemos un montón de conjunciones en Piscis. Es raro como lo están vendiendo porque falta un planeta en Aries. Sí hay 6 planetas en Piscis. Eso pasará todo mañana. La Luna ya está en Piscis.
Esto lo siento con lo que está sucediendo con el Papa, como que hay una cierta oscuridad en todo lo que tiene que ver con la fe religiosa. Piscis tiene que ver con la compasión, con la espiritualidad y con el signo del final. Y el Papa está en este momento del final.
Pamela David: -¿Se podría apagar?
Jimena La Torre: -Tiene que ver con eso. Tiene que ver con esa oscuridad.
Pamela David: -Los Simpson dicen apagón mundial, pero vos relacionás el apagón con la salud del Papa.
Jimena La Torre: -Con la salud del Papa y con la falta de fe espiritual de todos cuando eso suceda. Yo hablo de un final.
Julieta Navarro: -¿Lo hablás como una certeza?
Jimena La Torre: -Sí, porque Piscis tiene que ver con eso: es el último signo, es el final. Y justo coincide con el final de mes. Es un día especial.
Julieta Navarro: -¿Las predicciones no lo ven al Papa saliendo de este cuadro?
Jimena La Torre: -La verdad que no. La verdad que no.