El actor Marcelo Italiano, más conocido como Sammy de Cebollitas, fue uno de los que, muchos años después, apuntó contra la novela infantil por lo que supuestamente ocurría en las grabaciones.
“Se supo un porcentaje muy chiquito de todo lo que sucedía en las grabaciones de Cebollitas y vos sabés cómo funciona esto con los medios. Se habla mucho de un tema y después no se llega al hueso, hay un montón de cosas que acá no se han dicho...”, afirmó Marcelo en diálogo con Juan Etchegoyen en Mitre Live.

“Quedó a medias tintas lo de Cebollitas, se habló de malos tratos y violencia verbal, hasta se habló de una situación de abuso y hostigamiento sexual. Hubo varias denuncias públicas y no se terminó de decir todo”, sentenció el actor, antes de contar que habría recibido amenazas tras hablar mal públicamente de Cebollitas.
SAMMY DE CEBOLLITAS ASEGURA QUE RECIBIÓ AMENAZAS POR HABLAR MAL DE CEBOLLITAS
Marcelo Italiano aseguró que recibió amenazas tras haber contado el supuesto detrás de escena de las grabaciones de Cebollitas.
“Hay mecanismos que operan para que no se termine de hablar todo. Yo tuve amenazas intimidatorias para que no siga hablando. Amenazas, llamados anónimos... ‘Fijate lo que decís, se te van a cerrar puertas’... Esas son amenazas. Es muy preocupante que estemos viviendo esto...”.
“Hasta el día de hoy me dicen: ‘¿vos estás seguro de seguir hablando?’.
“Lo de las amenazas pasó hace unos meses y también cuando explotó el tema Cebollitas. Hubo amenazas concretas a varios chicos. Hasta el día de hoy me dicen: ‘¿vos estás seguro de seguir hablando?’. Fue una atrocidad lo que viví y todo lo que vivieron los chicos. Esto pasó en los 90, pero seguimos con el mismo mecanismo y mensajes violentos”, sentenció, indignado.