La denuncia que Viviana Canosa radicó en los tribunales federales de Comodoro Py contra Lizy Tagliani fue una verdadera bomba, que detonó justo dos días antes de que se sustancie el juicio de adopción de la capocómica, y un abogado experto explicó cuánto puede afectarla.
“Por supuesto que de confirmarse una situación de esta naturaleza, esto puede generar una revisión de ese hipotético trámite de adopción que tendría la señora Tagliani“, admitió el letrado Juan Pablo Gallego en alusión al presunto abuso de menores que deslizó la periodista.
Entonces alertó sobre el riesgo de que Lizy no obtenga la guarda del niño de 5 años: “En esto hay que ser cuidadosos, porque estamos en el plano de una denuncia que ayer fue pública y que hoy se volcó en tribunales, y que, de acuerdo a la información que haya vertido Canosa, esto podrá influir en este proceso”.

“Insisto, me da la impresión que estamos ante una persona como Canosa, que está bien informada y que rápidamente, con mucha responsabilidad, fue a los tribunales”.
DENUNCIÁ ABUSO INFANTIL
LLAMÁ AL 102 POR AYUDA.
CÓMO ES EL PROCESO DE ADOPCIÓN QUE ESTÁ ENFRENTANDO LIZY TAGLIANI
Consultado sobre cuáles son los pasos que da la Justicia antes de entregarle la guarda de un menor a una familia, el abogado que desbarató la red del cura Julio César Grassi resumió: “Se verifica la actitud en todos los casos. En todos los planos posibles, informes ambientales, informes sociales, informes psicológicos”.

Para luego ir al grano: “Ahora, si vos me preguntás, concretamente, ‘¿se puede hacer un estudio para determinar si una persona es pedófila?’ Esto no ocurre nunca, porque a la vez, en abstracto, es muy difícil determinar si una persona es pedófila”.
Juan Pablo Gallego.“Ahora, si vos me preguntás, concretamente, ‘¿se puede hacer un estudio para determinar si una persona es pedófila?’ Esto no ocurre nunca, porque a la vez, en abstracto, es muy difícil determinar si una persona es pedófila”.
“Ahora bien, si existe información que luego se transforma en denuncia, y esa denuncia aporta elementos de prueba, por supuesto que la Justicia lo va a tener en cuenta”, aclaró.
“Por supuesto que ningún juez responsable si hay pruebas de que la persona es pedófila le va a dar la adopción, y no hablo de este caso particular”.
Juan Pablo Gallego.“Por supuesto que ningún juez responsable si hay pruebas de que la persona es pedófila le va a dar la adopción, y no hablo de este caso particular”.
“Una vez que vos tenés información que razonablemente vincula a esa persona con este tipo de trastornos podés ahondar en estudios de trastornos que de personalidad. Ni hablar que si existieran videos o audios con una vinculación directa, porque tendríamos una prueba redondeada”, cerró Juan Pablo Gallego al analizar el caso de Lizy Tagliani.