Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo, tiempo atrás denunció al psicólogo Gabriel Cartañá por falsificar su firma en una carta de consentimiento para difundir a los medios y por violar el debido secreto profesional.
La demanda se hizo hace cinco años y no solo fue firmada, sino recibida, por la hermana del psicólogo, Mónica Cartañá Borlengui, con quien habita en su domicilio de San Miguel, en la Provincia de Buenos Aires.

Según Nahir, Gabriel no cumplió con su promesa, que el profesional la visitara tres veces a la Comisaría de la Minoridad y la Mujer en la ciudad de Gualeguaychú para practicarle varios test para sumar al expediente.
Sin embargo, la defensa de la joven asegura que solo realizó dos entrevistas de cuarenta minutos para luego enviar “una pericia básica e incompleta en materia de los supuestos test y que fue rechazada de plano por su inconsistencia profesional y jamás utilizada en el juicio oral”.
¿CÓMO AVANZA LA CAUSA JUDICIAL CONTRA GABRIEL CARTAÑÁ?
La situación del psicólogo Gabriel Cartañá se agravó.
El juez Eugenio Labeau a cargo del Juzgado Civil N° 80 de CABA impartió la orden de avanzar en la demanda en su contra.
El juez Eugenio Labeau impartió la orden de avanzar en la demanda en su contra.
Además, le hizo saber que, a pesar de sus evasivas, las providencias judiciales se le darán por efectivas en forma automática.