Cuando pensamos en la legendaria película argentina Esperando a la Carroza, se nos viene a la mente Matilde Musicardi, el icónico personaje interpretado por la actriz Andrea Tenuta.
¿Por qué la artista quedó grabada en la mente de los argentinos? Por la frase “mamá, dice doña Elisa que nos vayamos todos a la mierda” que afirmó en el film, lo que hizo que se ganara el cariño y el recuerdo de los fanáticos.
A pesar de la enorme popularidad que alcanzó en aquel entonces, se alejó de los medios cuando conoció al director español José Luis Garci. En 2004 se casaron y, poco después, no se supo más nada de ella en el mundo del cine.
ANDREA TENUTA REGRESÓ AL CINE POR ÚNICA VEZ
Si bien dio un paso al costado de su profesión desde hace tiempo, Andrea Tenuta aceptó formar parte de Esperando la Carroza 2, aunque no logró el éxito que esperaba, por lo cual decidió seguir manteniendo un bajo perfil en compañía de su familia en Madrid.
Además, tuvo una pequeña participación en Holmes & Watson: Madrid Days. Y cuentan que solo aceptó formar parte por pedido explícito de su marido.