Ron Ely, el actor estadounidense que encarnó a Tarzán en la serie homónima que se emitió en los EEUU entre 1966 y 1968 murió a los 86 años en su casa de Santa Bárbara, en la costa oeste de ese país.
La hija del actor Kirsten Ely reveló este miércoles la partida de Ron en un comunicado. “El mundo ha perdido a uno de los hombres más grandes que ha conocido, y yo he perdido a mi padre”, señaló la mujer, que confirmó que el actor murió en compañía de sus seres queridos.
“Actor, escritor, entrenador, mentor, hombre de familia y líder”, enumeró Kirsten respecto a las facetas de su padre, de quien destacó que “creaba una poderosa ola de influencia positiva dondequiera que iba”.
Leé más:
Muere en accidente aéreo el actor que hizo de Tarzán en los ‘90
QUIÉN ERA RON ELY, EL HOMBRE QUE SUPO RECREAR A TARZÁN EN LA TV
Con decenas de filmes sobre el personaje estrenados durante 50 años, entre ellos las seis protagonizadas por el nadador Johnny Weissmuller, Ron Ely tenía la difícil tarea de ponerle su impronta a Tarzán en la TV.
Sin embargo, con su carisma e imponente físico, Ely logró rápidamente ganarse al público joven con una versión aggiornada del personaje para esa época y protagonizó así los 57 episodios que se emitieron en las dos temporadas que duró la serie.
Tras el éxito de Tarzán, Ely interpretó a otro personaje mítico de los pulps y los comics: Doc Savage, el hombre de bronce, en el film de 1975, tras lo cual apareció de invitado en muchas series y más tarde se dedicó a la escritura de novelas como Night shadows (1994) y East Beach (1995) hasta su retiro en 2001, aunque volvió para el telefilm Expecting amish (2014).
Leé más:
La ocasión en que Phil Collins cantó en español la canción de Tarzán
LA TRAGEDIA FAMILIAR QUE SACUDIÓ LA VIDA DE RON ELY
Desde 1984, Ron Ely estaba casado con la ex Miss Florida Valerie Lundeen, con quien tuvo tres hijos: Kirsten, Kaitland y Cameron. Sin embargo, a este último se le detectó encefalopatía traumática crónica (CTE), algo que desencadenó la tragedia.
En lo que los peritos creían que eran las primeras etapas de este trastorno, el joven asesinó a su madre a puñaladas tras lo cual fue abatido por agentes de la policía de Santa Bárbara. Kirsten se refirió a sus tres familiares muertos en los últimos cinco años.
“Mi mayor consuelo es saber que mi padre está con mi madre y mi hermano. También es mi mayor tristeza porque los extraño tanto a todos que está grabado en mi alma (...) hasta que todos nos volvamos a encontrar”, le dijo a la agencia EFE.
Leé más:
SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO
Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.